•  |
  •  |
  • END

CARAZO
La mañana de este miércoles, el niño Moisés Abraham Cruz Lovo, de siete años, originario de la comunidad Aguas Calientes, jurisdicción de La Conquista, cayó en una zanja excavada por una empresa privada que está instalando postes para el tendido telefónico, y quedó atascado por más de tres horas, a dos metros de profundidad.

Fue una verdadera odisea lo que ocurrió en la calle El Calvario, al centro de la ciudad, durante el rescate del niño, porque a pesar de que estaban los socorristas del Benemérito Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Gobernación, así como miembros de la Cruz Roja, médicos y enfermeras del municipio, el pequeño permaneció largas horas atrapado hasta la mitad de su cuerpo.

Moisés Abraham cayó al hueco excavado en el pavimento, donde lo único que podía hacer era respirar y gritar, porque sus piernas estaban completamente inmóviles, por la gran cantidad de tierra que tenía alrededor.

Lucía Lovo, prima del infante, manifestó que Moisés se encontraba jugando a las escondidas con su hermanito, José David, y de pronto se escucharon los gritos, por lo que ella se fue a asomar para ver qué pasaba. En ese momento se enteró de que el niño estaba llorando y gritando que lo ayudaran a salir del hueco.

Los familiares, desesperados, llamaron a los bomberos para que lo auxiliaran. Por su parte, Blanca Marcelina Umaña Vargas, abuela del infante, refirió que la madre de los niños sale a trabajar y la deja al cuidado de ellos, pero en lo que se fue a comprar a la pulpería, Moisés cayó en la zanja, lo que le causó una terrible sorpresa.

Después de horas de lucha para liberar al pequeño, los socorristas y los habitantes de El Calvario pudieron rescatarlo, no sin antes ampliar el agujero. El niño resultó únicamente con excoriaciones es las piernas, según lo aseverado por los galenos de turno del Hospital Santiago, de Jinotepe.

Mientras tanto, Oscar Pérez señaló que “son unos irresponsables los que están a cargo de esta empresa constructora que está colocando cables de teléfono en todo el municipio y no ponen señales de precaución o de peligro, para que no pasen percances como éste que pudo ocasionarle la muerte al niño”.

Es importante el llamado a la responsabilidad de los padres de familia con los niños, y a las autoridades policiales y municipales, para que realicen un convenio con este tipo de empresas que no tienen la debida precaución cuando realizan o dejan inconcluso los trabajos en la vía pública.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus