•  |
  •  |
  • END

La Dirección de Inteligencia de la Policía en Managua le propinó un “duro golpe” a la delincuencia organizada, al capturar a Jairo Silva Chévez, apodado “El Chancho Negro”.

Este hombre, según las autoridades policiales, es el jefe de la banda de delincuentes que hace dos semanas mantuvo en cautiverio a punto de pistola a la familia del abogado Óscar Herdocia.

“El Chancho Negro” fue capturado en el valle de Ticomo, ubicado en la periferia sur de Managua, confirmó la Policía.

A Jairo Silva la Policía le ocupó una pistola calibre 45 y una Tula Tukarev, conocida como TT, además del celular propiedad de uno de los hijos del doctor Herdocia.

En esa ocasión, antes de penetrar al inmueble, los delincuentes mantuvieron atado de pies y manos al jardinero de la casa por más de seis horas.

La banda de “El Chancho Negro” también baleó esa noche al vigilante Óscar Martínez Fonseca, que cuida otra residencia ubicada en el Reparto Planetarium, según la Policía.

Una fuente policial vinculada a las investigaciones dijo que la captura de Jairo Silva Chévez también permitirá el esclarecimiento del robo seguido de violación perpetrado por estos delincuentes contra una señora que vive en una zona residencial de la Carretera Sur.

Herdocia, reconocido experto en derecho internacional, fue hasta hace pocos meses el abogado de Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia, La Haya, donde Nicaragua promueve un juicio contra Colombia