Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA, CHONTALES
Se dice que cuando la luna hace su llena, los abigeos se activan y penetran a las fincas con mayor población ganadera, y aprovechando el profundo descanso de los guardianes, seleccionan las mejores reses y se las llevan.

Y tal creencia propia de los chontaleños parece ser realidad, porque en menos de 48 horas las autoridades policiales del departamento reportan el robo de 154 semovientes propiedad de los productores Lázaro López Sánchez, Alexis Suárez y Teodoro Marín Argüello.

La subcomisionada Juana Agustina Blanco, jefa de Relaciones Públicas de la Policía de Chontales, informó que de la finca propiedad de Alexis Suárez sustrajeron 32 reses y dos bestias caballares, pero minutos más tarde, a través de un operativo, los agentes lograron ocuparlas en la Comarca Talpetate y, además, capturaron a dos elementos.

Los abigeos, operando de forma simultánea, ingresaron a la finca del ganadero Lázaro López Sánchez, situada en el sector de El Ayote, y se llevaron 22 novillos, los que también se recuperaron en la Comarca Las Parras.

Otro de los afectados por los robaganado es don Teodoro Marín Argüello, a quien se le llevaron de su finca, ubicada en Santo Domingo, 100 reses, pero en el desarrollo de un operativo los agentes del orden público recuperaron 45.