•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • END

Un hombre, de 28 años, que conducía la camioneta Toyota blanca,  placa M116-522, se salió de su carril y mató a una adolescente, además lesionó a otro joven de 15 años que se encuentra con pronóstico reservado en el hospital Antonio Lenín Fonseca.

El trágico accidente ocurrió en horas de la madrugada de ayer, a la altura del kilómetro 28.5 de la carretera Masaya-Managua, cuando Arelis Isabel Márquez Gutiérrez, de 17 años, y su vecino Isaac Cordero de García corrían,  momento en que la camioneta conducida por Eduardo Estéfano Vega Flores se los pasó llevando. Él solo sufrió una pequeña lesión en la cara.

Georgina Castillo relató que  su sobrina Arelis Isabel iba en compañía de su mamá, Martha Isabel Gutiérrez, y dos vecinos más.

“Según lo que narró mi cuñada, mi sobrina e Isaac decidieron correr rápido, dejando atrás a su mamá y al otro vecinito, cuando de pronto Martha Isabel observó el vehículo que se subió a la acera y se  deslizó; ella solo vio un chisperío, luego  se pasó llevando un árbol y terminó contra la verja de un negocio”, mencionó Castillo.

Producto del  impacto, el joven de 15 años fue catapultado y cayó en el patio de una vivienda propiedad del diputado Raúl Valverde, mientras Arelis Isabel quedó gravemente lesionada contra una pared.

“Ella murió en la ambulancia, dicen que expiró entrando a la ciudad de Masaya, cuando la llevaban al hospital Humberto Alvarado. El otro muchachito iba bien mal. Llamamos a sus familiares para saber el resultado y comentaron que se estaba descompensando”, agregó Castillo.

DUELO EN JS19J
Según Georgina Castillo, el informe que le entregaron al papá de la víctima revela que el conductor se durmió en el volante, porque tenía tres días de trabajar las 24 horas.

El Nuevo Diario intentó conocer la versión oficial sobre la causa del accidente, pero el suboficial Franklin López dijo que el caso estaba siendo manejado por el  comisionado mayor Marlon Sevilla, jefe de la Policía de Masaya, quien se excusó porque se encontraba realizando un informe, pero prometió dar conferencia de prensa.   

Arelys Isabel era coordinadora de la Juventud Sandinista y era hija del jefe de Tránsito de la Policía de Ciudad Sandino, además ingresaría a la Academia de la Policía para seguir los pasos de su papá. Mientras que Isaac cursa el segundo año de secundaria en el Instituto Central de Masaya.

Los funerales de la joven saldrán de la que era su vivienda, situada de la quinta Martha una cuadra al Oeste y una al Sur, para dirigirse al cementerio de San Carlos. 

El conductor también será procesado por daños en la vivienda contra la cual chocó.

4 años de cárcel es la pena máxima para el homicida imprudente.