Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Apuñalado en la frente
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con una puñalada en la frente resultó el ciudadano José Ramón Mendoza Muñoz, de 35 años, al ser atacado por el sujeto José Flores Luna, cuando salía de una vivienda donde había estado ingiriendo licor. El hecho se registró en la Comarca Cumayca, municipio de Esquipulas, en el sector de El Dorado, cuando José Ramón fue interceptado por Flores Luna, quien sin discutir siquiera sacó un cuchillo y le asestó una puñalada en la frente, para luego darse a la fuga. Los vecinos del lugar trasladaron al herido a buscar atención médica, y posteriormente éste denunció el hecho ante las autoridades policiales, para que capturen a su agresor, de quien se desconocen sus motivaciones violentas.

Invitación criminal
Francisco Mendoza / MATAGALPA
La amable invitación a un paseo era una cita con la muerte. El ciudadano Catalino González Jarquín, de 55 años, recibió un disparo de escopeta calibre 12 en el costado derecho, propinado por el sujeto Julio Castro, quien llegó a invitarlo a salir a pasear, pero su verdadero propósito era matarlo.

El hecho se registró en la Hacienda La Unión, ubicada en la Comarca Yaró, municipio de Waslala, cuando en horas de la noche se presentó Julio Castro a la casa de su amigo, Catalino, pero apenas éste dio la vuelta, le disparó con una escopeta calibre 12, según la denuncia que los familiares del herido presentaron ante las autoridades policiales. El afectado fue trasladado por sus familiares a buscar atención médica, mientras la Policía está investigando el paradero de Castro para que responda por el delito de lesiones graves en contra de Catalino.

Un disparo sin explicación
Leoncio Vanegas / MURRA, NUEVA SEGOVIA
José Saturnino Lanzas, de 42 años, se proponía llegar a la comarca Las Ánimas, pero en el camino le salió al paso un desconocido, mismo que sin mediar palabra le disparó. El proyectil se insertó en la pierna derecha del afectado, que fue trasladado al Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, de la ciudad de Ocotal.

Macheteadera frente a cantina
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Con varios machetazos en diferentes partes del cuerpo que ameritaron atención médica de emergencia, resultaron los hermanos Wilmer y Darwin Antonio Membreño Torres, los que junto a Milton Castro fueron agredidos a machetazos por los hermanos Frank, Marvin y Alfredo Reyes, según informó la vocería de la Policía departamental. Las primeras investigaciones señalan que los hermanos Torres y su amigo Milton se encontraban frente a la Cantina El Gato, ubicada en la comarca Wanawás municipio de Río Blanco, cuando se aparecieron los hermanos Reyes, armados con machete, y sin más los atacaron a machetazos con intenciones de quitarles la vida. Los dos hermanos y el amigo fueron trasladados al centro de salud del poblado de Río Blanco para recibir atención médica, mientras los autores de las lesiones se dieron a la fuga, por lo que la Policía les sigue la pista, para que respondan por el delito cometido.

Enemigo lapidado
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Las piedras se han vuelto objetos contusos para provocar lesiones. Eddy Jonathan Maradiaga, de 18 años, es una víctima más de las agresiones a pedradas. El joven declaró en la Policía que cuando iba hacia su casa se encontró con su enemigo,Samuel Gutiérrez, quien no mencionó ni una palabra, sino que le lanzó una pedrada que lo atontó.

Fechorías de “Ventana” y “El Chocobanano”
Francisco Mendoza / MATAGALPA
En las celdas de la Policía Nacional se encuentran los sujetos identificados como Kiko Quintero, Manuel Pineda, alias “El Chocobanano”, y Víctor Morales Duarte, alias “Ventana”, después de golpear y asaltar al ciudadano Denis Mejía Torres. El hecho se registró cuando la víctima se movilizaba por el Barrio “Walter Mendoza”, de esta ciudad, y fue atacada por los sospechosos, quienes primero le pegaron una pedrada en la cabeza que lo dejó inconciente, tiempo que fue aprovechado por los antisociales para despojarlo de 7 mil córdobas en efectivo y documentos personales. Una patrulla que rondaba el sector, al recibir la denuncia, se trasladó al lugar antes mencionado y logró detener a los supuestos autores del robo y las lesiones en perjuicio de Mejía Torres, quienes ya pasaron a la orden del Ministerio Público.

Toro “se volvió” osamenta
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Denis Genaro Rodríguez denunció ante la Policía que sujetos desconocidos le destazaron en su propiedad un semoviente valorado en 12 mil córdobas. Los abigeos tuvieron tiempo de llevarse toda la carne, pues cuando el finquero buscó al animal, lo encontró hecho esqueleto.