•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Cinco miembros de una familia quedaron a la intemperie, luego de que el dormitorio fue reducido a cenizas en la comunidad El Tular, ubicada en el kilómetro 159 de la Carretera Panamericana Norte.

La vivienda estaba construida con paredes de madera, techo de zinc y piso natural, dijo el subteniente Giovanni García, oficial de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, (DGBE).

El área combustionada se aproxima a los 30 metros cuadrados de construcción y según datos preliminares los daños rebasan los veinte mil córdobas.

Vecinos amigos y bomberos coordinaron esfuerzos para sofocar las llamas y evitar que estas se propagaran a las viviendas vecinas.

El hecho de que ese dormitorio estaba aparte de la casa, evitó que esta fuera destruida por las llamas.

Los peritos de la Policía y especialistas de la Dirección General de Bomberos, profundizan en las indagaciones para determinar las causas y origen del incendio.

Pastizales
El sector agropecuario también ha sido afectado, uno de los últimos incendios ocurrió en la zona conocida como Las Cañas, ubicada en el kilómetro 119 de la Carretera Panamericana y en La Trinidad.

Varias manzanas de terrenos con pastizales y alimento para el ganado fueron destruidas por las llamas, así como arbustos que había en el sector.

Los especialistas realizan las indagaciones para determinar también el área siniestrada en su totalidad y conocer las pérdidas materiales que dejó.

Los bomberos estelianos también atendieron tres emergencias más, dos generadas por enjambres de abejas africanizadas y otra por un traslado de paciente desde su casa al hospital.