•   Managua  |
  •  |
  •  |

La desgracia llegó al barrio Cuba en las primeras horas de ayer, cuando uno de sus habitantes sacaba del garaje la camioneta, perdió el control y estrelló la parte trasera del vehículo contra la casa de enfrente, dejando prensada a su vecina, quien murió al llegar al hospital.

El accidente cobró la vida de Dalia Argentina Membreño Briceño, de 37 años, quien al momento de la desdicha abría el portón de su casa, para despachar unos frijoles a don Reynaldo Nicolás Largaespada, de 60, quien se hacía acompañar de una niña de cinco años.

“¡Aún no salimos del susto!, doy gracias a Dios porque mi hija se salvó por escasos centímetros, igual que mi tío. Aunque la camioneta golpeó a la niña, ella cayó y salió corriendo asustada para la casa”, dijo aún incrédulo Jorge Largaespada, padre de la menor, quienes habitan a la tercera casa de la víctima.

“Ya la desgracia…, esta acera es alta y aún así la camioneta se subió y fue a dar exactamente donde estaba ella (Membreño) en la puerta, no se estrelló con el árbol o el poste que estaban aquí, sino que se fue directo, ella quedó prensada entre el portón y la pared, luego del estruendo se escucharon los gritos de auxilio que ella pedía”, relató Flor de María Membreño, hermana de la ahora occisa.

Detenido

Tomás Parrales Téllez, de 85 años, era quien conducía una camioneta, placa M- 34878, y al ver la desgracia se descompensó y luego de recibir asistencia médica fue trasladado al Distrito II de Policía para responder al delito de homicidio imprudente.

La víctima era padre y madre para sus cinco hijos, y se ganaba el sustento con la pulpería.

“Nosotros hemos hablado con varios de los hijos del señor (Parrales) y nos han dicho que los pequeños tienen derecho a los US$5,000 que entrega el seguro del vehículo por daños a terceros”, manifestó Francisco Gallego, pariente de la ahora occisa.

“Los hijos del señor (Parrales) están en el exterior y están dispuestos a ayudar a los pequeños”, manifestó el pariente.

Volcón cobra una vida

MÁXIMO RUGAMA CASTILLO.
mrugama@elnuevodiario.com.ni
ESTELÍ • Un fallecido y al menos ocho lesionados dejaron tres accidentes automovilísticos el pasado fin de semana. La víctima mortal fue Amado Guevara Castillo, de 80 años.

Guevara murió en el accidente ocurrido en el kilómetro 141 de la Carretera Panamericana Norte, en el sitio conocido como “Cuesta La Gavilana”.

La víctima viajaba junto con las demás personas en una camioneta placa MT 15 800, que al parecer sufrió desperfectos mecánicos cuando bajaban la cuesta y debido al exceso de velocidad se salieron de la vía y quedaron volcados en un cauce.
Jeison Guevara Montoya, de 40 años, hijo de la víctima mortal, era quien conducía la camioneta.