•  |
  •  |
  • END

SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
Un peatón y un motociclista perdieron la vida en dos accidentes que tuvieron como escenario la recién inaugurada carretera que conduce a la ciudad turística de San Juan del Sur.

La primera víctima fue Eric José Avilés Traña, de 42 años, quien a las 5:45 de la tarde del jueves fue arrollado por el vehículo Chevrolet, dorado, placas M 010- 593, que era conducido por el dominicano René Nieto Marte.

De acuerdo con investigaciones, Avilés Traña, al momento del accidente, caminaba bajo los efectos del licor, en dirección de oeste a este, y al pasar frente al establecimiento El Naranjal, invadió el carril y fue arrollado de frente por el Chevrolet, en el cual el dominicano se dirigía a San Juan del Sur.

El infortunado tenía como destino su vivienda, ubicada en el caserío Santa María, de la comunidad La Virgen. Producto del impacto, Avilés Traña resultó con trauma craneoencefálico severo más politraumatismo y fracturas en piernas y brazos, según información del director del hospital de Rivas, Wilfredo Aguilar, quien confirmó que el accidentado llegó a dicho centro asistencial sin signos vitales.

La otra persona que perdió la vida sobre la nueva carretera es el motociclista Carlos Manuel Urbina Galeano, de 23 años, quien habitaba en el Barrio “Pedro Joaquín Chamorro”, de la ciudad de Rivas.

El joven conducía a la una de la mañana de este viernes, la moto Tornado placas RI-1470, en la cual llevaba como pasajeros a Rosario Vanessa Castillo Falcón y Allan Mauricio Galeano, con quienes estuvo en San Juan del Sur.

Fue al regresar a Rivas cuando Urbina Galeano perdió el control de la moto y los tres viajeros se deslizaron sobre el pavimento en un trayecto de 42 metros, según versión policial. Producto de la caída y el recorrido por la vía, Carlos Manuel resultó con trauma craneoencefálico que le ocasionó la muerte en cuestión de segundos. En tanto Castillo Falcón, hija del ex alcalde de Potosí, Julio Castillo, resultó con trauma craneoencefálico y excoriaciones. A Allan Mauricio los doctores le diagnosticaron trauma facial.

La versión que Castillo Falcón brindó a una familiar que la cuidaba en el hospital de Rivas es que Carlos Manuel perdió el control de la moto al encontrarse con una camioneta, cuyo conductor no hizo el cambio de luces y lo cegó momentáneamente.

El accidente ocurrió frente a la comunidad El Capulín, que está ubicada entre el kilómetro127 y 128 de la carretera a San Juan del Sur.