•   Rivas y Estelí  |
  •  |
  •  |

Dos menores de edad fallecieron atropellados la tarde del miércoles en Rivas y Estelí, una de las víctimas, es una niña de siete años y la involucrada en los hechos es una patrulla policial.

El inspector Fernando Betanco Matute es el oficial de policía involucrado en el atropello de la niña Alba Verónica Matute Rizo, de siete años, según testigos, el agente luego de provocar la tragedia se dio a la fuga, pero horas más tarde se entregó.

El accidente se dio en el kilómetro 122.5 de la Carretera Panamericana Norte, del Hospital de La Trinidad 300 metros al sur, la menor iba con su progenitora Martha Rizo y la abuela a pasar consulta al centro hospitalario.

“¡Me la mataron y la dejaron botada (a la niña)!, como que era un perro al que mataron, íbamos a pasar consulta porque ella (la menor) tenía más de 15 días de andar con un dolor en  el pie, y ese carro viejo de la Policía venía largo, la niña se me cruzó y la levantó”, dijo Rizo entre lágrimas.

Las autoridades judiciales confirmaron que el agente policial que conducía la patrulla código 212 se entregó.

“Tenemos instrucciones de la jefatura departamental y nacional de investigar, con toda la  responsabilidad que el caso amerita”, dijo el jefe de la Dirección de Tránsito de Estelí.

Sin embargo, testigos del accidente manifestaron que la patrulla policial se movilizaba a exceso de velocidad con sentido de Sur a Norte, atropella a la menor y la catapultó por unos 10 metros.

En Rivas

Por otro lado, un joven que según la Policía, conducía  en estado de embriaguez ligera y sin licencia de conducir, arrolló al adolescente Mauricio Vanegas  Peralta, de 17 años, quien falleció instantáneamente.

El  accidente ocurrió a las 4:15 pm del miércoles en el kilómetro 142, frente al asentamiento Donald Ibarra de  la comunidad de Sapoá.

“Maycol Antonio Solís Marchena, de 23 años, es quien conducía la motocicleta y está detenido en la delegación policial”, dijo el capitán Elio Martínez, vocero policial de Rivas.

El  comisionado Roberto Gaitán Hodgson, jefe de Tránsito en Rivas, dijo que la víctima caminaba de Sur a Norte, a la orilla de la carretera y al momento de subir al andén peatonal,  fue embestido por el vehículo placa RI-4748,  que conducía Solís.