•   Managua  |
  •  |
  •  |

Dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron al empleado del cambista Víctor Douglas Medal Mendoza, de 45 años, y lo despojaron de unos C$550,000 que iba a depositar a una institución bancaria cercana a Plaza España donde laboran.

Ricardo Irías, de 22 años, el joven gestor, dijo a los detectives del Distrito I de Policía, que iba a bordo de su motocicleta al momento que otro motorizado con pasajero, le interceptó el paso, lo colisionaron y este cayó al pavimento, momento que fue aprovechado por uno de los asaltantes que lo despojó del bolso que contenía el dinero.

“Esta es la segunda vez que soy víctima de robo, aunque esta vez no fue directamente a mí, sino al joven que nos hace los depósitos”, dijo escuetamente Medal, quien tiene 20 años de laborar como cambista.

Reunión

“Vamos a programar una reunión con la Policía para la próxima semana, porque necesitamos más protección”, dijo Orlando Mercado, secretario nacional de la Federación de Trabajadores Cambistas de Nicaragua, Fetracamnic.

Medal es el primer cambista asaltado en lo que va de este año, mientras que el 2014 cerró con dos víctimas mortales Joel Zeas Rayo, de 40 años en Estelí  y Oscar Samir Real Herradora, de 53, en Managua.

Un promedio de C$0.20 le queda de ganancia a cada cambista por un dólar, todo depende de la cantidad de dólares que trancen en la calle, algunos dicen que en un buen día las ganancias están entre C$500 a C$1,000.

El Distrito I de Policía no ha brindado versión oficial del caso, únicamente han señalado que están en el proceso investigativo.