•  |
  •  |
  • END

JINOTEGA
Javier Robleto Robleto, de 34 años fue ultimado de cinco balazos por no querer vender 15 manzanas de tierra de su propiedad, en la Comarca Kulwaskin, municipio de Wiwillí, departamento de Jinotega.

El delito calificado como asesinato se perpetró el pasado 16 de diciembre, a las cuatro de la tarde, y fue denunciado hasta el 18 del mismo mes por la viuda de la víctima, Aracelly Antonia Díaz Sequeira, de 27 años.

Los hechos se dieron cuando el infortunado pretendía vender la tierra a Francisco Flores Reyes, de 35 años, señalado como el presunto autor del crimen y quien posee una finca colindante con la de Robleto Robleto.

El afectado, el día del crimen, le solicitó al alcalde auxiliar de la zona, Miguel Ortiz Cordero, se encargara de la inspección para determinar los límites del terreno y así poder negociar el precio de 15 manzanas de tierra que pensaba vender. Sin embargo, una vez en el lugar, al momento de la transacción se presentó Francisco Flores, acompañado por otro hombre identificado como Byron Flores Reyes. Ambos llegaron armados con un revólver y una carabina, según la viuda.

Posteriormente, el alcalde auxiliar y Francisco Flores trazaron un carril que se utilizaría como límite, pero al concluir el trazo de la medida éste le propuso el precio del terreno a Javier Robleto, mismo que no estuvo de acuerdo con la propuesta, por lo que intervino Byron Flores, quien intentó persuadirlo para que aceptara el precio.

No obstante, la víctima manifestó que sus compradores ya habían abonado un cuarto de manzana de las quince que pretendía vender y por esa causa ya no estaba dispuesto a vender a ningún precio, lo que provocó la ira de Francisco Flores, quien sin decir nada más sacó su revólver calibre 3.57 e hizo cinco disparos que impactaron en la humanidad de Javier Robleto.

Robleto recibió dos impactos en el estómago, uno en el tórax, del lado derecho, otro en el hombro derecho y uno en la cabeza, por lo que falleció de inmediato.

El presunto autor del crimen y su acompañante, Byron Flores, se dieron a la fuga y el cadáver fue entregado por el alcalde auxiliar a la joven viuda, quien posteriormente lo trasladó a Wiwilí, donde le dio cristiana sepultura.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus