•   Estelí  |
  •  |
  •  |

Un final de telenovela tuvo el secuestro de una bebita de dos meses de nacida, de Managua, la que ayer fue entregada “sana y salva” por las autoridades a sus padres, Reina Isabel González Monge, de 26 años, y Erick Salgado Contreras, quienes lloraban y se abrazaban de alegría.

La presunta autora del secuestro es Maribis Reyes Rocha, de 18 años, tía política de la niña llamada  Britanny Guadalupe Salgado González.

Reyes Rocha vivía en Managua desde hace 13 meses y cuidaba a la niña, pero aparentemente tiene problemas psicológicos, porque no puede procrear.

El comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la Policía esteliana,  señaló que conocieron del caso por la denuncia interpuesta en el Distrito I de la capital y eso activó la investigación.

La Inteligencia policial  y detectives descubrieron que la presunta secuestradora y la bebita se encontraban  en una casa de la comunidad La Garnacha (ubicada a 15 kilómetros de Estelí),  la que fue allanada para rescatar a la bebé este viernes.

ADMITE

Ante los medios de comunicación la raptora inicialmente sonrió y negó haber cometido el delito, argumentando que era la madre,  pero como no supo explicar en qué hospital dio a luz finalmente lo admitió.

La criatura  fue llevada al hospital de Estelí el viernes, en donde fue chequeada por un equipo médico, que  tras cinco horas determinó que está bien de salud.

La delegada departamental de Mifamilia, Alba Nidia Dávila Arcia, y la comisionada Carmen Rocha, jefa de la Comisaría de la Mujer en Estelí, entregaron a la niña a sus padres, en tanto la detenida fue trasladada a Managua, donde enfrentará proceso judicial.