•  |
  •  |
  • END

“¿Qué es lo que realmente le pasó a mi madre?, si alguien lo sabe que nos ayude a encontrar las respuestas a nuestras preguntas”, expresó Luis Alberto Hidalgo Orozco, cuya madre murió en extrañas circunstancias.

La madre de Luis Alberto, doña Rosa Argentina Orozco Sánchez, de 59 años, murió a las 2:15 minutos de la tarde del viernes, en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, a consecuencia de un trauma en la cabeza.

Aparentemente la golpearon con un objeto contundente, pero los hijos y resto de familiares de doña Rosa Argentina resienten el hecho de que en el personal del hospital no tiene la información que debieron registrar sobre el caso.

“Pregunté en el hospital quién la había llevado, me dijeron que los bomberos, pero nada más, no saben qué número de unidad, dónde la encontraron, si fue por accidente de tránsito o por ataque de ladrones, no me especificaron nada, es una verdadera ineficiencia de ese hospital no anotar algo de lo que se supone llevan registro. Es más, a mi madre la tenían reportada como una persona alcohólica y les reclamé porque eso es mentira”, comentó molesto Luis Alberto.

Asimismo, manifestó que se dirigió a la Cruz Roja Nicaragüense para saber si habían sido ellos quienes trasladaron a su progenitora al hospital, pero se negaron a proporcionarle la información bajo el pretexto de que sólo la Policía o un juez pueden pedírselas.

Dinero no aparece
Algo que llama la atención de Luis Alberto es el paradero del delantal con el dinero que su madre portaba tras doce arduos días de trabajo en la feria navideña.

“Ella andaba aproximadamente 8 mil córdobas entre el capital y la ganancia de las ventas de frutas, elotes y todo lo que ofertó en Microfer. No aparecen. Una enfermera del hospital me dijo que botaron la ropa de mi mamá y no sé por qué”, expresó angustiado Luis Alberto.

La anciana fue ingresada el 15 de diciembre, y a pesar que le realizaron dos intervenciones para salvarle la vida, no resistió y murió.

Su vela se realizó en su casa ubicada en el Barrio 19 de Julio, del edificio Petronic, 2 cuadras al sur y 1 al oeste. Su sepelio se realizará hoy en el cementerio “Milagro de Dios”.