Gilberto Ariel Artola
  •   Siuna, RACCN  |
  •  |
  •  |

Los hechos sangrientos en esta zona estuvieron relacionados con el consumo del licor, una de las víctimas mortales fue Leonardo Luqués Martínez, quien falleció tras recibir nueve machetazos, dos de ellos lo dejaron semidecapitado.

Este homicidio se registró en la comunidad El Hormiguero, y en la comunidad Piedras Bolas, ubicada a 80 kilómetros al oeste del sector urbano de este municipio pereció Joel Moreno Chavarría, producto de un disparo en la frente cuando observaba una riña entre Israel Arancibia Rivera y Álvaro Rodríguez Gutiérrez.

El reporte policial detalla que al calor de los tragos, Arancibia y Rodríguez protagonizaban el altercado y al parecer una bala perdida cobró la vida de Moreno. Los lugareños incendiaron el lugar donde se registró el hecho tipificado como homicidio imprudente.

En el municipio de Rosita, se reporta la muerte de Ulises Alarcón Espinoza, de 28 años, luego que en estado de ebriedad montó su bestia mular con destino a Kukalaya, los familiares lo encontraron en la vía con un golpe en el tórax, y aunque fue trasladado al hospital no llegó con vida.

En Bilwi las autoridades reportan el homicidio de Wilmor René Solórzano, de 44 años, quien fue atacado salvajemente con una tranca por manos supuestamente de Efraín Vicente Ángel, de 42 años, durante una discusión acalorada por celos, según el comisionado Mayor Yuri Valle, jefe policial de Puerto Cabezas y Waspam.

La víctima falleció, según el dictamen médico legal, por policontusión craneoencefálica y fractura severa en el parietal izquierdo.