•  |
  •  |
  • END

Lapidado y con dos estocadas en el cuerpo, pereció Francisco Javier Álvarez González, de 29 años, en una de las calles del sector “H” de Villa Venezuela, la madrugada del domingo.

Según Miriam Rivas González, quien golpeó a su hermano hasta provocarle la muerte fue el sujeto identificado como Danny González, y un amigo de éste a quien sólo conocen como “Moncho Pelón”.

“Mi hermano era carpintero, hace como una semana le hizo un trabajo a la vecina, que es la mamá de Danny, y ella no pagó lo que habían convenido, hubo una discusión y Danny amenazó a mi hermano. Desde ahí comenzó el problema que terminó con la muerte de Francisco Javier”, reveló Miriam Rivas.

También aseguró que “Moncho Pelón” es una persona peligrosa y también habría participado en la muerte del hermano de ella.

Por su parte, el capitán Gregorio García, jefe de Información y Análisis de la Sexta Delegación de Policía, informó que el homicidio se registró a las 3:30 de la madrugada del domingo último, a tres andenes de donde habitaba el fallecido, en la vía pública.

“Según información que estamos verificando, Francisco Javier junto a otro familiar identificado como Holman David Morales, de 19 años, y sus amigos, estaban tomando licor, cuando aparecieron tres ciudadanos y se armó una trifulca. Morales discutió con uno de los sujetos y lo lesiona con una arma blanca”, comentó el capitán García.

Luego Francisco Javier peleó con los otros dos sujetos, Holman corrió a avisarle a sus familiares que estaban golpeando a Francisco Javier, y cuando llegaron a auxiliarlo yacía en el suelo lesionado, lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, pero por las graves lesiones que murió a consecuencia de un trauma craneoencefálico severo, apuntó el capitán García.

Francisco Javier deja en la orfandad a una pequeña de dos años que procreó con su compañera de vida, Maryuri Castro.