•  |
  •  |
  • END

Homicidio en una cantina
José Luis González / LEÓN
Dixon Ernesto Gamez Escorcia, de 20 años, oriundo de la comarca Los Zarzales en el municipio de El Sauce, falleció cuando era atendido por médicos del Centro de Salud de la localidad, a consecuencia de hemorragia interna, minutos después de recibir puñaladas en el muslo derecho, axila y palma de la mano derecha, y la última en el antebrazo derecho que le perforó el pulmón.

El supuesto homicida fue identificado como Harbin Valle Salmerón, de 22 años, alias “El Garrotito”. La víctima se encontraba ingiriendo licor en compañía de José Armando García López en la cantina del señor Genaro Mendoza, cuando de repente se presentó Valle Salmeron acompañado de otros jóvenes que la arremetieron a pedradas contra Gámez Escorcia, quien luego fue apuñalado. La Policía informó que Harbin Valle Salmerón ya está a la orden del Ministerio Público.

Tres hombres agraden a una mujer
José Luis González / LEÓN
Con una herida profunda en el cráneo, golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo, fue trasladada al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, en Managua, Andrea María López Rivas, de 23 años, originaria del municipio de Nagarote, después de que tres sujetos la agredieron físicamente mientras departían en una mesa de tragos en el restaurante La Cabaña.

La Policía retuvo a Fernando Antonio Hernández López, de 25 años; a Darry Alexander Baltodano Pérez, de 22; y a Cristóbal Santiago Torres Gómez, de 31 años, quienes serán acusados por la Fiscalía en los juzgados por lesiones graves.

Apedreado y despojado
José Luis González / LEÓN
Leoncio Alexander Quintero Lezama, de 24 años, en compañía de dos ciudadanos aún no identificados por las autoridades policiales, agredieron a pedradas a Gregorio Jesús Caballero Hernández, de 34 años, y lo despojaron de una bicicleta montañera, cuando se dirigía a su casa en horas de la madrugada, momento en que fue interceptado por los tres antisociales en el sector de la Cancha del reparto “Benito Mauricio Lacayo”, en León. La Policía detuvo a Quintero Lezama, quien será acusado por la Fiscalía por robo con fuerza.

Garrotean a carretonero
José Luis González / LEÓN
Wilber Enrique López Arteaga, de 24 años, y José Luís Cuadra Avilés, de 22, fueron retenidos en las cárceles preventivas de la Policía en el municipio de Nagarote, señalados por la presunta coautoría del delito de robo con intimidación en perjuicio de Heriberto Catalino Castillo Espinoza, de 57 años.

El afectado manifestó ante la Policía que los dos antisociales lo interceptaron e intimidaron con piedras y garrotes en el sector de la gasolinera Venecia, luego lo despojaron de 478 córdobas.

Atraco en Enacal
José Luis González / LEÓN
Tres delincuentes que aún no han sido identificados por las autoridades policiales penetraron a las instalaciones de uno de los pozos de almacenamiento de agua potable de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, Enacal, en el reparto “Mariana Sansón”, intimidaron al vigilante y sustrajeron un panel eléctrico valorado en quince mil córdobas.

Luis Alberto Escoto Murillo, vigilante y operador del pozo de Enacal, denunció que los tres desconocidos lo amenazaron con una pistola y con un machete, lo amarraron de pies y manos y posteriormente lo fueron a tirar a unos 200 metros del lugar, en una huerta agrícola. La Policía investiga el caso.

Incautan marihuana
José Luis González / LEÓN
Gregorio Benito Morales, de 39 años, y Pedro Ramón Dávila Hernández, de 25, oriundos del barrio de Sutiaba en el municipio de León, fueron retenidos por oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección antinarcóticos de la Policía, con 20.3 gramos de marihuana, cuando circulaban por el sector de “El Lobito”.

La Policía encontró en las bolsas del pantalón de Gregorio Benito y Pedro Ramón, once bolsitas trasparentes que contenían marihuana, además, se les ocupó un mil córdobas y un celular. En las próximas horas ambos señalados serán acusados por la Fiscalía ante los juzgados correspondientes por comercialización ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas por la ley, en perjuicio de la salud pública.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus