Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Ladrones “limpian” casa de fiscal
Los ladrones no han “perdonado” a nadie en este mes de diciembre, porque la fiscal auxiliar de Managua, Matilde Villanueva, fue víctima de los cacos que incursionaron en su casa el 17 de diciembre. La vivienda está ubicada en “Verona”. Villanueva dice que las pérdidas superan los 20 mil córdobas porque se le llevaron una cámara, un televisor, un DVD, una pistola y una plancha para el cabello, ropa variada, relojes, varios perfumes, varios juegos de video, joyas, un teléfono celular y 8 pares de zapatos para dama, entre otros objetos. La funcionaria del Ministerio Público señaló que paga 17 dólares mensuales para que una compañía de seguridad le cuide su casa, sin embargo, “los vigilantes no vieron nada”. Villanueva le pidió a la gerente de la urbanizadora, Karla Patricia Solórzano, que se hagan responsables del 50 por ciento de la pérdida, tal como lo establece el contrato que la empresa de vigilancia tiene con la urbanizadora, sin embargo no ha obtenido respuesta. EL NUEVO DIARIO llamó al teléfono celular de Solórzano para conocer su posición sobre el reclamo, pero ésta no respondió ni devolvió el mensaje que le dejamos en su buzón de voz. Extraoficialmente se conoció que la empresa de seguridad se retirará en enero de 2009, porque varios de los habitantes de la urbanización se negaron a seguir pagando los 17 dólares por la seguridad, entonces la compañía decidió ofrecer el servicio para los interesados en 27 dólares, pero éstos no aceptaron la propuesta.

“Hombre de Dios” culpable por violación
La fiscal Yahosca Eugarrios solicitó al juez Séptimo Penal de Juicio, Octavio Rothschuh, que castigue con once años de prisión por violación y otros siete por abusos deshonestos, al pastor evangélico Roberto Gregorio Picado, de 52 años, quien este viernes fue declarado culpable por haber abusado de cuatro “ovejas” de su rebaño, a quienes engañó bajo el supuesto de que si no hacían lo que él decía, iban a morir engusanadas. El hecho aconteció en Ticuantepe y las víctimas son cuatro. El abogado defensor, Benjamín Dávila, solicitó la pena mínima que existe para cada delito, pero el juez postergó su decisión para enero del 2009.

19 días de prisión para “Los Gerber”
Porque supuestamente incurrieron en el delito de homicidio al matar a Ronald Octavio Espinoza Calero, de 33 años, conocido como “Cara de Gato”, el juez Quinto Penal de Audiencias, Julio Arias, puso en prisión este fin de semana a Elvin y a Javier David Gómez Rayo, alias “El Chele Elvin” y “Pipoca”, respectivamente, supuestos miembros de la pandilla de “Los Gerber”, con quienes la víctima intentaba hacer las paces el siete de diciembre pasado, pero lo que recibió fue un escopetazo en el costado derecho del cuerpo, luego recibió varios puntapiés y finalmente le dejaron caer una piedra en la cabeza.