Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

JINOTEGA

Cuatro hombres armados despojaron de 44 mil córdobas en efectivo a Antonio Rizo y al comerciante Marvin Rodríguez, después de sorprenderlos cuando dormían en su casa de habitación, ubicada en la comarca de Abisinia, municipio de El Cua.

Una vez adentro, los delincuentes golpearon a las personas que se encontraban en el inmueble, incluyendo al dueño de la casa, a quien le dieron con la cacha de la pistola en la cabeza, luego les ordenaron a todos que se colocaran boca abajo para registrar el lugar y llevarse el dinero.

Ese mismo día, a las 11 de la mañana, cuatro elementos armados se presentaron a la casa de habitación de Jesús Castro Montenegro, ubicada en la comarca Pavona Central, en el Cúa.

Los delincuentes se cubrían el rostro con capuchas, dos de ellos iban armados con fusiles AK, los que utilizaron para intimidar a su víctima y despojarla de 5 mil córdobas.

Por otro lado, Andrés Hernández, de 33 años, y Bismark Cruz, de 17, resultaron levemente heridos en la axila y en el brazo izquierdo, respectivamente, cuando seis delincuentes armados con pistolas y enmascarados trataron de asaltarlos en el momento que viajaban en una motocicleta Honda 185.

Los hechos se registraron el 20 de diciembre. De acuerdo con el testimonio de las víctimas, los delincuentes tenían aproximadamente a 16 personas más detenidas y amarradas en el sitio al que los llevaron a ellos.