•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Un supuesto ginecólogo,que ultrajó sexualmente al menos a cinco mujeres y que operaba en Managua, Masaya y Jinotepe (Carazo), resultó capturado junto con otras siete personas por agentes del Distrito I de la Policía Nacional, que ejecuta un plan de fortalecimiento y seguridad ciudadana.

José David Barrera Herrera es el sospechoso de hacerse pasar por ginecólogo y estaba circulado por el delito de abuso sexual en Masaya y Jinotepe.

“A este sujeto (Barrera) lo capturamos en la Catedral de Managua, donde buscaba a sus víctimas, a mujeres humildes a quienes convencía, las trasladaba a otro lugar donde terminaba violándolas”, informó ayer el comisionado mayor Julián Lumbí, jefe del Distrito I de la Policía Nacional.

Según investigaciones policiales, al menos cinco mujeres fueron las ultrajadas por el falso ginecólogo, quien está a la orden del Ministerio Público para responder al delito de violación.

Barrera no ofreció declaraciones al ser presentado ayer por los agentes policiales.

“Los intermortales”
La Policía también presentó a Gormat Aníbal Anderson Obando, quien supuestamente es miembro de una agrupación delincuencial denominada “Los Intermortales”, dedicados al robo con intimidación en el sector de la Universidad Centroamericana, UCA, en Managua.

“Esta banda es conformada por tres sujetos, solo a Anderson se logró capturar, estamos en busca del resto de la agrupación. Ellos buscaban a estudiantes de los departamentos porque son personas nuevas, sin precaución y presa fácil para ellos”, detalló Lumbí.

El estudiante Rodrigo José Pérez López, de 24 años, es una de las víctimas de esta agrupación. El 16 de abril le colocaron un arma de fuego en el costado para despojarlo de sus pertenencias.

“A raíz de la captura de Anderson, se han esclarecido dos casos más de robo agravado, por lo que le pedimos a la población que si ha sido víctima de los detenidos acudan a denunciarlo formalmente”, añadió el jefe policial.

Circulados
Por otro lado, las autoridades del orden también capturaron a Eddy José Chavarría Mejía, alias “El Búho”, Byron Isaac Galeano Estrada, Eddy José Trujillo Orozco y Giovanni Francisco Torres Muñoz, todos eran buscados por el delito de robo agravado y operaban supuestamente en los barrios Jonathan González y Jorge Dimitrov, en Managua.

Además, los oficiales presentaron a Josué Iván Ramírez, quien era buscado por un homicidio del 15 de diciembreen el barrio Jorge Dimitrov. Por ese delito ya hay tres personas purgando condena.