• |
  • |
  • END

A dos supuestos asaltantes les salió “el tiro por la culata” este lunes, cuando pretendían asaltar un negocio ubicado de los semáforos del Mercado de Mayoreo, 400 metros al norte, 75 varas al este, en el barrio “Villa Reconciliación”, propiedad del abogado Manuel Urbina Lara, quien los baleó.

Los dos hombres fueron identificados como José Guevara Flores e Ismael García Martínez, ambos de 28 años.

Según datos proporcionados por una fuente policial, José e Ismael llegaron a solicitar un cuarto del motel, pero cuando eran conducidos al mismo, amenazaron con armas de fuego a la cajera, Xiomara González, de 28 años, exigiéndole que les entregara todo el dinero. Ella hizo un alboroto para que la escucharan.

“El alboroto lo escuchó Urbina Lara, dueño del motel, quien de inmediato se enfrentó a balazos con los dos asaltantes, una de las balas le pasó refilando los genitales a José, mientras que el otro recibió un balazo en el antebrazo derecho y ambos huyeron del lugar”, comentó la fuente.

Estos dos sujetos supuestamente se movilizaban en un vehículo blanco o gris, el que estaba aparcado a una cuadra del motel.

Más tarde, los sospechosos fueron localizados por agentes policiales en el Hospital “Antonio Lenin Fonseca”, cuando buscaban atención médica.

El estado de salud de José Guevara Flores e Ismael García Martínez es estable y se encuentran bajo custodia policial, según se conoció extraoficialmente porque fue imposible localizar a la encargada de Relaciones Públicas del centro hospitalario ayer.