•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Tres niños resultaron heridos por charneles al quedar en medio de una batalla campal que protagonizaron  grupos rivales denominados “Los Sucios” y “Los Puenteros”, quienes andaban armados de escopetas, en el barrio 30 de Mayo, la noche del lunes.

Los heridos son Maycol Esnayder Gómez Áreas, de 5 años, este resultó con un balín en el pómulo y se le alojó en la cabeza; su hermano Justin Joel, de 12, quien sufrió charnelazos en el tórax; y su vecino, Oscar José Salmerón López, de 8, quien terminó con una herida en el costado izquierdo.

Según testigos del enfrentamiento, los menores estaban jugando pelota en la calle a eso de las 7:30 p.m., cuando ingresaron al barrio repentinamente “Los Sucios” y empezaron a “repartir” balas contra “Los Puenteros”.

Jugando
“Los niños estaban en la calle y los vagos (Los Puenteros) estaban sentados en la esquina, y sin importarles que estaban los menores (Los Sucios) empezaron a disparar a diestra y siniestra, no les interesaba si herían a gente inocente”, dijo una moradora que prefirió no identificarse para evitar represalias.

“Estos pleitos son estresantes, ya uno no puede vivir, ni salir tranquilo de su casa, porque nunca se sabe cuándo van a enfrentarse esos vagos, le pedimos a la Policía que patrulle más este barrio, es una pesadilla lo que aquí se vive a diario”, refirió otra de las habitantes.

Detenidos
Por lo relevante del caso, la Dirección de Auxilio Judicial Nacional de la Policía, DAJ, está a cargo de las investigaciones. Ayer realizaron varios allanamientos y capturaron a seis personas,  entre ellos cuatro menores de edad.

Pablo Antonio Chávez Chavarría, alias “El Negro”, y Gustavo José Moreira Olivas, alias “Tavo”, más cuatro adolescentes entre las edades de 15 y 16 años, son los detenidos, estos últimos están en calidad de retenidos para verificar si tuvieron o no participación en el hecho.

Los niños están internados en el Hospital infantil “Manuel de Jesús Rivera, La Mascota” y su condición de salud es estable, según dijeron los familiares.

Los parientes de los heridos refirieron que no han sido operados porque los médicos esperan que las áreas a intervenir se desinflamen.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus