Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END
Accidente de tránsito en Diriomo
INGRID DUARTE / GRANADA
Donald Francisco Bermúdez Fuentes, de 30 años, fue trasladado al hospital Amistad Japón-Nicaragua, de Granada, luego de que fuese arrollado por una camioneta en la entrada principal al municipio de Diriomo. Según los miembros de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, Fuentes presentaba una fractura en el fémur izquierdo, un trauma en el tórax y excoriaciones en todo el cuerpo, por lo que fue llevado inmediatamente al centro hospitalario. Aunque el accidente se produjo por imprudencia peatonal, los bomberos dieron a conocer que el vehículo involucrado era una camioneta blanca, placa M-015-605, conducida por René Aguilar, de 47 años, propiedad de la hacienda ecológica Morgan Rock.

Jovencita cae en arroyo de diez metros
INGRID DUARTE / GRANADA
En un arroyo de unos diez metros de profundidad permaneció por algunos minutos la joven Raquel Carolina Gaitán, de 16 años, después de haber caído accidentalmente, cuando se dirigía a hacer un mandado cerca de su casa, confirmaron los familiares y vecinos del lugar. El hecho se produjo este fin de semana en El Capullo, del antiguo hospital San Juan de Dios, ocho cuadras al oeste, en el municipio de Granada, hasta donde llegaron los bomberos de la Asociación Civil para darle asistencia prehospitalaria. “Cuando llegamos ya los vecinos la habían sacado, pero tenía politraumatismo generalizado y hematomas en la frente”, confirmó el oficial Uriel Castro.

Se quema un cuarto de manzana
INGRID DUARTE / GRANADA
Tremendo susto se llevaron los habitantes y vecinos del sector del antiguo INAA, en Granada, cuando un lote aproximado de un cuarto de manzana repentinamente tomó fuego y amenazó con expandirse. El incendio ocurrió de las bodegas de INAA, dos cuadras al sur, pero fue controlado por los apagafuegos, quienes al recibir una llamada de emergencia se movilizaron en un camión cisterna. Según uno de los oficiales que participó en el operativo, la tragedia se produjo después que unos cazadores intentaron sacar una iguana que se había escondido dentro de un hueco, “y le pegaron fuego para que saliera de su escondite, pero lo que causaron fue el incendio”.