Fátima Tórrez González
  • |
  • |

Joseling Isabel Guzmán Vargas, de 20 años, continúa internada en el hospital “Antonio Lenín Fonseca”, luego de caerse de la ruta 105 en las inmediaciones de Metrocentro, la tarde del lunes 20 de abril.

“Mi hija está mal, a veces no reconoce, tiene pérdida de memoria. Ella puede estar hablando con usted y luego la mente queda en blanco, a veces no reconoce a nadie”, dijo angustiada Ana Patricia Vargas Hurtado, madre de la joven.

Según testigos del accidente, la joven Guzmán recién había abordado la Unidad de Transporte Urbano Colectivo, cuando el conductor decidió avanzar sin cerrar la puerta y ella cayó.

Los daños
“Según la valoración que hizo la médico forense ella (Guzmán) se golpeó la cabeza con la cuneta y parece que el bus la arrastró, porque el cuerpo presenta varios golpes y raspones”, agregó Vargas.

Tomografía
“Me preocupa la falta de testigo en el caso, porque ella andaba sola, no sé ni quién puede atestiguar lo ocurrido, tengo miedo que el conductor de la unidad no reciba su castigo”, manifestó Vargas.

En el centro hospitalario le realizaron una tomografía a Guzmán, la joven tiene fractura craneal y coágulos de sangre en la parte frontal de la cabeza.

“Mi hija se queja de los dolores, me parte el alma verla en ese estado y que el conductor del bus ande como si nada, que no reciba su castigo”, se quejó la angustiada madre.

Sin embargo la vocería del Distrito I de Policía señala que Erick José Córdobas Reyes, el conductor de la unidad placa 35-30 está detenido.

“El caso se tipificó como lesiones por accidente de tránsito y el expediente ya fue puesto a la orden del Ministerio Público, a esta altura ya debe estar el juicio en los Juzgados”, detalló el agente de turno de la vocería.