Francisco Mendoza S.
  • |
  • |
  • END

MATAGALPA
Dos personas perdieron la vida en diferentes circunstancias en este departamento, entre ellas una niña de dos años, mientras que otra menor se encuentra en estado delicado, según informó la vocería departamental de la Policía Nacional.

Uno de los hechos se registró en la comarca Caño Negro, jurisdicción del municipio Rancho Grande, donde dos menores resultaron envenenadas cuando su tío, Juan Pérez Sánchez, de 30 año, irresponsablemente lanzó al patio de la casa trigo envenenado, y las menores Santos Lida Díaz Pérez, de dos años, y Marbelly Sugey Díaz Pérez, de 4, lo recogieron inocentemente para comérselo.

La Policía aseguró que a las 19 horas de la ingesta, la menor Santos Lidia falleció, a pesar de los esfuerzo que hicieron sus familiares por salvarle la vida, mientras que su hermanita se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial, donde los médicos están haciendo lo humanamente posible para evitar un desenlace fatal.

La Policía está investigando dónde está el tío irresponsable, quien al darse cuenta de lo ocurrido a sus sobrinas, se dio a la fuga.


Deportista perece ahogado
Mientras que en el municipio de Sébaco perdió la vida por ahogamiento, el ciudadano Erick Laguna Rodríguez, de 18 años, quien se lanzó a nadar en un sector del Río Viejo de Sébaco.

Laguna estaba celebrando junto a sus amigos la coronación de su equipo como campeones de una liga de basketball, por lo que decidieron darse un buen chapuzón, pero cuando buscaron a Erick no lo encontraron por ningún lado, hasta que lo vieron flotando dentro del agua, según informaron a las autoridades.

El cuerpo del joven fue trasladado por la Policía Nacional al Instituto de Medicina Legal, donde la forense Madeline Valdivia determinó que la muerte fue por sumersión.