•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

La Policía quebró en Tipitapa un laboratorio clandestino donde supuestamente se “fabricaba” medicina natural, donde los principales ingredientes que utilizaban era salvado y purina para cerdo.

El operativo se dio en el barrio “Pedro Joaquín Chamorro # 1” y participaron agentes de la Dirección de Investigación Económica (DIE) de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y del Laboratorio Central de Criminalística de la Policía Nacional.

La Policía decomisó un quintal de purina para cerdo y un quintal de salvado, los que aparentemente eran revueltos con hojas y semillas de marango para rellenar las cápsulas.

“También se decomisó varias etiquetas, cápsulas vacías, productos ‘medicinales’ ya embasados, los que serán examinados en el Laboratorio de Criminalística de la Policía y servirán como evidencias”, dijo una fuente policial.

Los agentes del orden retuvieron preliminarmente a diez personas, entre vendedores del producto y la dueña del negocio identificada como Zulema Vásquez Ríos, de 58 años y su compañero de vida Ricardo Alegría.

Sin embargo en el transcurso del día, fueron liberados los vendedores y quedó detenida Vásquez y Alegría.

“Mi medicina es natural,  no es nada malo lo que estoy haciendo, son productos para el hígado, el colon y hasta el momento nadie se ha quejado de mi producto”, manifestó Vásquez al momento de ser detenida.

Comprobado
Uno de los supuestos vendedores de los productos “naturales”, dijo que el negocio tiene tres meses de funcionar y que él personalmente los ha probado.

“Antes de ofrecer el producto, lo probé personalmente y en realidad es bueno, por eso decidí venderlo”, comentó Luis Alemán, uno de los supuestos vendedores.

Hasta el momento las autoridades del Distrito VIII de Policía en Tipitapa no han dado versión oficial del caso que investigan.