•  |
  •  |
  • END

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

La Policía Antidrogas de este departamento ha asestado un duro “golpe” a expendios de drogas, logrando incautar 625 gramos de marihuana, 182 matas de la misma especie y 6.3 gramos de crack, en diferentes allanamientos de propiedades, de acuerdo con un informe dado a conocer por el comisionado Héctor Zelaya Zelaya, jefe departamental de la institución de seguridad pública.

Con la cooperación del Ejército de Nicaragua, la Policía capturó en un “paso ciego” de Jalapa, a los hondureños Jorge Antonio Chavarría, de 22 años, y a Henry Noel Vallecillo, de 26, por llevar 12 gramos de la hierba alucinógena.

En Wiwilí, de Nueva Segovia, destruyeron --con orden de allanamiento judicial-- un plantío de 182 matas de la hierba verde, en el lugar llamado Caño de los Bravos. El plantío estaba en la propiedad de Henry Molina, pero sus presuntos dueños son Jimmy Molina Alvarado, de 18 años, y Oniel Molina Alvarado, de 23, los que huyeron del lugar.

En la comarca Las Piedras, jurisdicción de Murra, William Ordóñez Zamora, de 30 años, quedó detenido supuestamente por la posesión de 311 gramos de marihuana que cargaba en una mochila.

Otro allanamiento ejecutaron los agentes en el barrio Dinamarca, de Ocotal, en casa de Dinora Yessenia Velásquez Izaguirre, de 27 años. Aquí, los gendarmes encontraron oculto en una letrina, un paquete con 66 piedras de crack, que pesaron 6.3 gramos. En el barrio “José Santos Duarte”, le cayeron a la vivienda de Isidro Daniel Zelaya Cruz, de 32, y encontraron dos paquetes en una bolsa negra con 114.3 gramos de marihuana, además de otro envoltorio con 64.5 gramos del mismo narcótico. En este lugar, hasta a un consumidor le incautaron 7.6 gramos.

Y el último caso reportado es de Hortensia Ortiz Gutiérrez, de 41 años, del barrio Pueblos Unidos, a quien le señalan de ser expendedora de drogas. Junto a su hija Meylin Carolina Rojas Flores, de 20, le decomisaron 116.2 gramos de marihuana, y ambas quedaron detenidas para enfrentar los respectivos cargos por tenencia de sustancias psicotrópicas.