José María Centeno
  •  |
  •  |
  • END

ZELAYA CENTRAL

Darwin José Mendoza, de 21 años, habitante de la comarca El Aguacate, municipio de El Almendro de Río San Juan, murió víctima de 4 machetazos en la cabeza que de forma inhumana le propinara Santiago Javier Ortega Durán.

Según el informe preliminar brindado por la Policía Nacional, víctima y victimario --que tenían rencillas personales-- se encontraron cerca de la casa de Mendoza, inició una discusión entre ambos hombres, y Santiago le propinó los cuatro machetazos en la cabeza.

La Policía Nacional se movilizó al sitio del crimen para capturar al autor, quien fue puesto a la orden del Ministerio Público para que responda por el asesinato, confirmó la jefatura de la Policía Nacional del Caribe central.

Domingo Tomas Téllez Mendoza, habitante de la comarca La Tronquera, a 8 kilómetros del mismo municipio de El Almendro, también perdió la vida en Navidad.

La víctima falleció de un balazo en el pecho que le propinó Luis Alberto Valle. Según el informe policial, los dos hombres tenían rencillas por problemas pasionales.

El autor del delito se dio a la fuga y es perseguido por la Policía Nacional.


Anfitrión mata a su invitado
La tercera muerte en Nochebuena tuvo lugar en la comarca de El Aguacate, de Muelle de Los Bueyes, y la víctima es Arlen Guerrero, de 25 años.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional, el joven participaba en una fiesta de Navidad en la finca de Joaquín Amador.

Guerrero estaba tomando licor con Joaquín Amador hijo, pero al calor de los tragos se inició una fuerte discusión por problemas políticos, el anfitrión sacó su revólver y le propinó un balazo en el pecho a su invitado, quien murió instantáneamente.

El autor fue retenido por sus familiares para ser entregado a la Policía Nacional, quien lo puso a la orden del Ministerio Público para que responda por la autoría de homicidio.