•   Siuna  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

De un disparo en la sien resultó ultimada Estefany Lubi Jayme López, de 26 años, a manos de su cónyuge Pedro Saúl Fajardo Lacayo, de 22 años, informó la subcomisionada Reyna Flores, jefa de la Comisaría de la Mujer, de la delegación departamental de la Policía Nacional del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú.

La jefa policial detalló que el hecho se registró el pasado 9 de mayo en la comunidad Martha Lorena, ubicada a 50 kilómetros del sector urbano del municipio de Siuna, Región Autónoma del Caribe Norte (RACN).

“Tuvimos información de un hecho tipificado como femicidio, el cual se registró en la comunidad Martha Lorena, en la propiedad de Aydalina Jaime Fajardo, tía de la víctima, por lo que procedimos a enviar al equipo técnico a verificar el caso, en el cual tenemos como investigado al cónyuge de la víctima, quienes además tenían el parentesco de primos hermanos”, reveló Flores.

Según las investigaciones, Fajardo Lacayo sostuvo una discusión con Estefany Lubi, por celos, acto seguido sacó una pistola y le disparó en la sien.

Calibre 22

“Con uso de arma de fuego tipo revólver calibre 22, Fajardo Lacayo le propinó un disparo en la sien izquierda, provocándole la muerte instantáneamente, para posteriormente darse a la fuga, por lo que estamos buscando información sobre su paradero para la captura del sujeto”, indicó.

Estefany Lubi tenía más de 2 años de relación con su primo hermano y se convierte en la segunda víctima por femicidio, registrado en menos de un mes en el municipio de Siuna.

En ambos casos sus verdugos se encuentran prófugos.

El otro caso

El pasado 30 de abril fue ultimada de cuatro disparos Ada Lila Rizo Corea, de 25 años. El hecho se registró en la comunidad Alo Betel sector 2, ubicada a unos 20 kilómetros al suroeste del municipio de Siuna.

Rizo Corea fue ultimada por su cónyuge Justino Javier Romero Blandón, quien también se encuentra prófugo.

En ese momento la subcomisionada relacionó estos hechos, que culminan en tragedias, al temor que ocasiona en las víctimas denunciar cuando son amenazadas por sus cónyuges, por lo que llamó a la población a informar sobre los casos de violencia conyugal.