Lizbeth García
  •  |
  •  |
  • END

Un sujeto apodado “Maraca”, pasará la Navidad y el Año Nuevo en la Cárcel Modelo, porque lesionó gravemente a su rival de amores, quien tiene un pronóstico de vida desfavorable.

Según la acusación, el 10 de diciembre, Erick Francisco Bustamante Huerta, alias “Maraca”, estaba con Jackeline de los Ángeles Alvarado tomando licor, sentados en una banca del parque de Linda Vista Norte, cuando llegó la víctima, Jonathan Javier Vásquez Soriano, en compañía de un amigo.

Al observar que su ex novia Jackeline Alvarado estaba abrazada con “Maraca”, en pleno romance, Vásquez Soriano se lanzó sobre Erick Francisco y le propinó dos golpes, pero el agredido reaccionó tomando una piedra, la cual lanzó a su agresor en la cabeza.

Producto del golpe, Vásquez Soriano tiene trauma craneoencefálico, contusión frontal y temporal izquierda, hematoma intraparenquimatoso cerebral frontal y temporal izquierdo, es decir, tiene sangre acumulada en el cerebro debido a un derrame de la arteria o vena intraparenquimatosa.


Pronóstico de muerte
La condición del paciente obligó a los médicos del Hospital “Antonio Lenín Fonseca” a abrirle el cráneo para que el cerebro se desinflame, y también tuvieron que drenarle al paciente los coágulos de sangre.

Las lesiones que sufrió mantienen a la víctima en condición grave, porque está respirando por medio de ventilación mecánica. El pronóstico de vida es desfavorable porque el cerebro no responde, según el dictamen del forense Patricio Solís.

El juez suplente, Vicente Rodríguez, admitió las pruebas que la fiscal Martha Landeros presentó para ir a juicio el próximo año, y le reconfirmó la prisión al acusado dentro del juicio 10,981.