•  |
  •  |
  • END

CHINANDEGA

Daniel Alexander Velásquez Chávez, de 23 años, originario del barrio San Agustín de esta ciudad, murió a las 11:30 de la noche del jueves pasado, tras reñir acaloradamente con Ricardo José Canales Vanegas, de 21 años.

Un informe policial indica que Velásquez salio del bar Neira acompañado de tres amigos, pero antes de subir a su motocicleta Mailing, roja, se produjo el infortunio.

El teniente Manuel Sequeira, vocero de la Policía de Chinandega informó que Velásquez Chávez se desmayó en el pavimento, por lo que fue trasladado por sus tres amigos a bordo de un taxi al Hospital España, de la ciudad, donde médicos de turno no pudieron salvarle la vida, porque llegó sin signos vitales.


No hubo mano criminal, pero…
El forense Róger Pereira Umaña revisó el cadáver, pero dispuso el traslado del mismo al Instituto de Medicina Legal para conocer con exactitud las causas que provocaron la muerte al apreciado joven chinandegano.

La Dirección de Auxilio Judicial DAJ-Chinandega averigua si el deceso fue originado por asfixia al presionar el antebrazo de alguien que intentó apartar a Daniel Alexander.

De acuerdo con el forense, dicha acción no deja huellas, pero al tiempo descartó que Velásquez Chávez haya muerto por paro cardíaco.

El teniente Sequeira confirmó la retención de Ramón Campos Chavarría, de 19 años; de Byron Noel Vallecillo Mendoza, de 18, y de Ricardo José Canales Vanegas, de 21 años, quienes acompañaban a Daniel Alexander Velásquez Chávez al momento de su muerte.


Consternación
Visiblemente consternada, Sagrario Chávez Oconor recordó que su hijo laboró en un bar propiedad de una ciudadana conocida como Olga, a media cuadra del portón de Gemina, y últimamente se ganaba la vida transportando pasajeros en un triciclo.

“Lo vi por última vez la mañana del jueves. Su cena quedó servida, hasta que me enteré de su muerte a las dos de la madrugada del viernes, cuando me informó la Policía”, expresó la progenitora.

César Estrada, perito de la DAJ de Chinandega, dijo que el Instituto de Medicina Legal reportó que no encontraron señales de violencia en el cadáver, aunque amplían las pesquisas para conocer con precisión lo que pasó.

Entre la consternación de sus familiares y amigos, Daniel Alexander Velásquez Chávez fue sepultado esta mañana en el cementerio de Chinandega.