•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional reporta tres fallecidos durante el fin de semana en diferentes accidentes.
Una de las tragedias se dio la madrugada de ayer en el kilómetro 81 de la Carretera Panamericana, en el lugar conocido como Las Calabazas, municipio de Darío, donde perdió la vida Juan José Mendoza Moreno, de 56 años, quien fue embestido por el camión International blanco, sin placa, conducido por Ernesto Hurtado López, de 46 años.

La Policía investiga la identidad del motorizado que falleció en el sector conocido como “Cerro Largo”.

Datos preliminares de la Policía determinaron que Mendoza, un tomador consuetudinario, cruzó la vía imprudentemente al momento que el camión circulaba en la zona, lo que impidió a Hurtado evitar la tragedia.

Investigan
En el mismo municipio, se reporta la muerte también de Luis Alfonso Pérez Urbina, de 35 años, quien según los testigos de la zona fue atropellado, sin embargo los agentes de tránsito no encontraron huellas de arrastre, ni ninguna lesión que indique que fue atropellado.

“Enviamos al segundo jefe de Auxilio Judicial con los investigadores para determinar qué fue lo que ocasionó la muerte de este ciudadano (Pérez) si hubo mano criminal o murió por intoxicación alcohólica, ya que el ahora occiso era tomador consuetudinario”, dijo el comisionado mayor Denis Castro, jefe de la delegación policial.

En el sector conocido como Cerro Largo, entre Matagalpa y Sébaco, perdió la vida en accidente un motorizado, cuya identidad se desconoce, cuando Ariel Sáenz Valle, de 47 años, conductor del camión, placa MT-10760, trató de aventajar y colisionó de frente con el motorizado.

Fallas mecánicas provoca accidente

JINOTEGA • Diez personas lesionadas, cinco de ellas de gravedad, dejó el accidente de tránsito registrado en la comunidad Kantayawas, ubicada en la microrregión de Ayapal, departamento de Jinotega.

El accidente se produjo cuando el camión Ifa, placa MT04452, conducido por Fausto García Ruiz, subía una pendiente y aparentemente sufrió desperfectos mecánicos que provocaron el percance.

La Policía determinó que al camión se le zafó la barra de transmisión, cuando iba a la mitad de la pendiente, por lo que se vino  de  retroceso provocando que se volcara con los treinta pasajeros, entre niños, jóvenes y adultos.

Entre los lesionados de gravedad están Daniel García Picado, quien resultó con fractura en la pierna derecha; Adalberto Jirón Dolmus, con fractura en la pierna izquierda; Erika Martínez Reyes, con fractura en el brazo derecho, y Zaida Hoyes, con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Los lesionados están internados en el Hospital Victoria Mota, de Jinotega, mientras a los lesionados leves los atendieron en el centro de salud de Ayapal.

García está detenido por el delito de lesiones graves por accidente y por no portar licencia de conducir.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus