•  |
  •  |
  • END

MATAGALPA

La Policía Nacional de este departamento, en coordinación con las tropas del Sexto Comando Militar del Ejército de Nicaragua, logró capturar a tres peligrosos miembros de la banda denominada “Los Angulo”, quienes operaban y tenían atemorizados a los habitantes de los municipios de Paiwas, de la Región Autónoma del Atlánticos Sur; Mulukukú, de la Región Autónoma del Atlántico Norte, y Río Blanco, del departamento de Matagalpa.

Las autoridades venían dándole seguimiento a esta banda de antisociales, lo que permitió que tres de ellos no pudieran escapar, y se les ocupó dos fusiles AK, cuatro magazines, dos pasamontañas, una bolsa con 2,500 córdobas en efectivo, una mochila, dos fólderes aparentemente robados en una pulpería, y tiros, entres otros pertrechos que se supone usaban en sus asaltos.

El operativo se planeó después de que “Los Angulo” asaltaran una pulpería en el municipio de Paiwas, por lo que las tropas que están trabajando en el Plan Belén y en el Plan de Seguridad en el Campo persiguieron a los armados y los capturaron.

Los arrestados responden a los nombres de José Santos, Francisco y Juan Carlos Angulo Salazar, este último de 29 años, quien al parecer lideraba la agrupación.

La Policía aseguró que los tres hermanos pasarán a manos del Ministerio Público para que respondan por varios robos con intimidación, aunque se continúa con las investigaciones, porque tienen un “rosario” de denuncias.