•  |
  •  |
  • END

LAS MINAS, RAAN

Un poco más de tranquilidad y de seguridad esperan tener en lo que resta de 2008, los habitantes de Bonanza, municipio de la Región Autónoma del Atlántico Norte, porque la Policía Nacional desarticuló a una banda que asaltaba a todo aquel que se encontraba a su paso.

Los detenidos por robo con intimidación son, Orlando Steven Urbina, de 19 años, alias “Rambo”; Joel Rodríguez Foster, de la misma edad, “El Bolo”; Rey Carlos Leal, de 22, “Tuca”, y Constantino López Mendoza, de 21 años, “El Siete”.

El jefe policial de esta localidad, subcomisionado Ronald López Gaitán, dijo que a los sospechosos les ocupó dos valiosas pulseras de oro, dos celulares ajenos y 350 córdobas en efectivo, además de un filoso machete y un cuchillo con los que supuestamente intimidaban a sus víctimas para despojarlas de cuanto objeto de valor les encontraran.

Los imputados, según el informe conclusivo de la Policía, asaltaron a Migdonio Herrera Mendoza, a quien le quitaron 500 córdobas y un celular valorado en unos cien dólares.

De la misma manera asaltaron a Marvin Esteban Suárez Cantillano, a quien despojaron de otro celular y un mil 800 córdobas.

Igualmente, sorprendieron a Marvin Zelaya, a quien despojaron de dos pulseras de oro y de dinero en efectivo.

La banda fue identificada como “Los Miradores”, porque operaban en los alrededores de la discoteca El Mirador, en Bonanza.

La captura de los supuestos miembros de la banda fue posible gracias al trabajo que las fuerzas policiales realizan dentro del Plan “Belén”, que tiene como propósito garantizar la seguridad pública.

Como parte del plan, hay mayor presencia policial y se han incrementado las patrullas en las calles y lugares considerados peligrosos.

Según el subcomisionado Ronald López, los tres señalados ya están a la orden del Ministerio Público en Las Minas.