•   Chontales  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres sujetos fuertemente armados intimidaron, asaltaron e hirieron a Wilfredo Guzmán Rojas, de 36 años, propietario de la miscelánea “Rosita”, ubicada en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, en Juigalpa.          

El delito, tipificado como robo con intimidación seguido de lesiones graves, se registró el miércoles a eso de las 8:40 p.m. cuando la víctima atendía a su clientela.

“Los sujetos llegaron a buscar supuestamente cigarros y luego gritaron: ¡Esto es un asalto, todo mundo al suelo!”, comentó uno de los testigos, que por temor omitió su identidad.

El botín
Los delincuentes portaban armas cortas y al ingresar al local obligaron a todas las personas que estaban comprando a tirarse al piso, luego despojaron a Guzmán Rojas de US$300 y C$3,500 en efectivo, más documentos personales.

Acto seguido, uno de los elementos le propinó un disparo en la tetilla derecha a Guzmán Rojas, quien recibió asistencia médica y su estado de salud es reservado.

Las autoridades del orden realizaron un operativo de búsqueda y captura en toda la ciudad, hasta allanar la vivienda de Byron José Téllez García, de 46 años, situada en el barrio Santa Clara.

Disparos
En el allanamiento se detuvo a Ismael García Miranda, conocido como “Jicarito”, y a Rolando Jarquín Morales, ambos de 23 años.

El subcomisionado José María García, vocero policial en Chontales, informó que García Miranda se opuso a la detención, por lo que se dio un intercambio de disparos, y el sospechoso resultó herido en la pierna izquierda.

“Se le ocupó a Ismael (García Miranda) una pistola calibre 32 marca Ceska y a Jarquín Morales una pistola calibre 9 milímetros marca Glock”, dijo García.

La Policíal señala que ambos sujetos son miembros del grupo delincuencial “Jicaritos” y operaban con la modalidad de robo con intimidación y lesiones.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus