•  |
  •  |

En dos diferentes acciones ejecutadas en Managua, la Policía “golpeó” a la delincuencia al desmontar a la banda llamada La Clave, y un taller en la comarca Los Vanegas donde supuestamente desmantelaban motos de dudosa procedencia.

En conferencia de prensa, la comisionada mayor Mirlen Méndez, jefa del Distrito V de la Policía Nacional, informó  que la cabecilla de la banda es Cristina Isabel Álvarez Flores, alias “La Pirata”,  de 33 años, en tanto que sus cómplices son:    Oscar William Flores,  de 19;  Víctor Manuel Torrentes,  de 43;  Carolina del Carmen Flores,  de 36, y Hubert Jonathan Hernández,  de 33, entre otros.

La Policía le atribuyó a la banda la autoría de  más de 10 robos con fuerza  cometidos en diferentes sectores del  Distrito V de Managua. Les incautaron una cantidad considerable de celulares, televisores, laptops y tablets.

TALLER
En enero de este año, la Policía capturó a una pareja (un hombre de apellido López y una mujer de apellido Briones) que supuestamente también integraba la banda La Clave, tras un tiroteo con las autoridades.

Además el alto mando policial informó que en la comarca Los Vanegas cerraron un taller clandestino donde incautaron 15 motos, 374 gramos de marihuana, 332 de cocaína, 32 celulares, un taxi, 8 electrodomésticos y C$1,000.

En el lugar fue detenido José Luis Urbina Castañeda, de 34 años, confirmó la comisionada mayor Méndez, quien llamó a la ciudadanía que ha sido víctima de robo en los últimos días,  a acudir a la Estación V de Policía a reconocer sus objetos.

* (Estudiante de Periodismo).