•  |
  •  |
  • END

La Policía Nacional de Carazo dio a conocer los resultados de la cobertura del 24 y del 25 de diciembre, notándose una leve disminución en el número de delitos en comparación con 2007.

El comisionado Roberto Gómez Lainez, jefe de la Policía de Diriamba, manifestó que el ciento por ciento de las fuerzas policiales trabajaron para el Plan Belén, y que se reportaron dieciocho delitos, entre éstos, robos en sus tres modalidades, dos lesionados y una persona fallecida por ahogamiento.

Uno de los casos relevantes fue el que ocurrió el pasado jueves en horas de la tarde en el municipio El Rosario, cuando una joven llegó a la delegación policial e informó al policía Uriel Mercado González, que en su casa había un conflicto de violencia intrafamiliar.

Al llegar a la vivienda, ubicada en el camino hacia Dulce Nombre, salió Ronny José Espinoza Hernández con un cuchillo en la mano, y por más de 250 metros siguió al oficial, quien realizó unos disparos al aire para que se calmara, pero éste hizo caso omiso, por lo que recibió un impacto en la parte del fémur de la pierna izquierda, aseveró el comisionado Roberto Gómez.

Ronny Espinoza fue trasladado al Hospital Santiago, de Jinotepe, donde los galenos de turno manifestaron que se recuperará satisfactoriamente porque la bala penetró y salió de su pierna sin provocarle fracturas en el miembro, posteriormente será trasladado a las cárceles preventivas de Jinotepe y remitido a las autoridades competentes por atentar contra la autoridad y sus agentes.