•  |
  •  |
  • END

Bayardo José Gómez García, de 62 años, pereció de forma instantánea cuando el conductor de una camioneta lo atropelló y se dio a la fuga la tarde del jueves, frente a Enacal-Carretera Sur.

La subcomisionada Geraldine González, jefa de Tránsito de la Segunda Delegación de Policía, informó que gracias a información que proporcionaron varios testigos se logró obtener detalles precisos del vehículo involucrado en el accidente, cuyo conductor fue capturado en el kilómetro 9 y medio de la Carretera Nueva a León.

“Es una doble infracción, porque causa un accidente y se da a la fuga, y la otra es conducir en estado de ebriedad”, comentó la subcomisionada González, al referirse a Leonel Alejandro González, de 46 años, quien conducía una camioneta Hillux, verde, placas, M 033-006.

Ayer por la mañana, agentes de tránsito y especialistas en averías, explosivos e incendios, Avexi, de la Policía, realizaron la reconstrucción del accidente.

González explicó que necesitaron de la colaboración de expertos de Avexi para determinar la velocidad del vehículo, dónde fue el impacto y otros detalles difíciles de determinar cuando el conductor involucrado se da a la fuga.

Por su parte, los familiares del fallecido manifestaron que no quieren arreglo con el autor de la muerte de don Bayardo José Gómez García, sino que lo que demandan es justicia.


¿Infarto?
Ayer por la mañana otro que murió de forma inmediata fue José Francisco Díaz Herrera, de 53 años, a quien supuestamente le dio un infarto, pero la última palabra la tendrá el Instituto de Medicina Legal.

Don José Francisco iba a bordo del taxi de la Cooperativa Arlen Siu, blanco, placas M 00765, de sur a norte, cuando se estrelló contra el muro de la casa de don Eulalio Picado.