•  |
  •  |
  • END

CARAZO

La tarde del jueves, en el reconocido balneario de Cascalojoche, ubicado a pocos metros de la entrada del municipio de La Conquista, falleció por sumersión Francisco José Ramos Selva, de 20 años, quien visitó las pilitas para darse un baño junto con varios de sus vecinos.

“Mi hijo estaba tranquilo en la casa y lo vinieron a “sonsacar”, él no quería ir a bañarse porque no sabía nadar, pero lo mas extraño es que lo encontraron con toda la ropa, calcetines y zapatos puestos y mojados. A mi hijo lo empujaron, me lo mataron”, aseguró llorando María Elena Munguía.

El jovencito no tenía vicios y era el que le ayudaba más a su madre. Hace tres meses había obtenido su título de técnico en mantenimiento industrial y ya estaba laborando en una empresa.

Testigos del hecho manifestaron que los muchachos estaban bañándose, pero Ramos estaba sentado en una piedra, a los diez minutos escucharon los gritos de los jóvenes que suplicaban que alguien ayudara a su amigo, pero lamentablemente cuando lo sacaron ya estaba muerto.

La Policía del departamento de Carazo descartó que haya habido mano criminal en el deceso, porque fue por sumersión.

Es importante mencionar que en lo que va de 2008, la Policía Nacional reporta cuatro casos de fallecidos por ahogamiento en todo el departamento de Carazo.