•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un trabajador activo y un exempleado son los dos detenidos que la Policía del Distrito I presentó ayer como los principales sospechosos de robar C$681,000 a una empresa de envíos para la cual laboraban.

El robo agravado se cometió el pasado 20 de mayo a eso de las 1:45 a.m., en la colonia Oscar Pérez Cassar, contiguo a la escuela de manejo La Profesional, donde se ubica la empresa de remesas.

Planean atraco

Según investigaciones policiales, Jimmy Ramón Quiroz Tórrez, de 27 años, quien laboró durante cuatro años como contador, es quien supuestamente planeó el atraco junto al exempleado Jefferson William López Salgado, de 26, quien se desempeñó durante dos años y medio como conductor y mensajero.

“El ciudadano Quiroz Tórrez junto a López Salgado planificaron el hecho (robo). El primero llamó e informó sobre la cantidad de dinero que habían puntualizado esa noche, simuló que lo fueran a traer (a la empresa),  llegó López Salgado en compañía de dos personas más e irrumpieron en el lugar”, dijo el comisionado mayor Julián Lumbí, jefe del Distrito I de Policía.

El día de los hechos los asaltantes maniataron a los tres trabajadores que estaban en la empresa, incluyendo al vigilante y a Quiroz Tórrez, quien supuestamente fingió ser una víctima más del atraco.

La Policía Nacional denominó a los detenidos como miembros del grupo delincuencial “Los Rapiditos”, en referencia a la empresa de envíos rápidos.

“Estamos en el trabajo de seguimiento de las investigaciones, hemos recuperado C$ 149,440 como parte del dinero robado, que estaban en poder de López Salgado. Uno de los detenidos  confesó el hecho”, agregó el jefe policial.

Dentro de los objetos ocupados está una camioneta verde, placa M-000118, una motocicleta con placa M-52624. Ambos detenidos están puestos a la orden del Ministerio Público para responder al delito de robo agravado.