•   Jinotega, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía de Jinotega logró desarticular a un peligroso grupo delincuencial que se autollamaba “El Dorado”, el que estaba sembrando el terror entre los habitantes de varias comunidades de este departamento del norte del país.

Los lugares donde operaba esta banda para realizar todo tipo de delitos era en la Paz del Tuma, Pueblo Nuevo, La Esperanza, Posa Redonda, Pantamas, El Ventarrón, Tormayunca y El Sarayal, según fuentes policiales.

El comisionado mayor y segundo jefe de la Policía de Jinotega, Gustavo Aguilar, aseguró que desde el día domingo pusieron en marcha un operativo para dar con el paradero de los delincuentes después de un largo trabajo investigativo y múltiples denuncias hechas por los habitantes de la zona.

“Este grupo delincuencial compuesto por nueve elementos, operaba a medio tiempo, entraban a las zonas rurales en grupo de cuatro y otro de cinco, donde operaban hasta una semana en cada zona. Asaltaban a los camiones repartidores de la cervecería,  gaseosas y otras casas comerciales. También se dedidaban a asaltar a varias pulperías para lo cual utilizaban escopeta, revólveres, rifles calibre 22 y una pistola nueve milímetros, machetes y cuchillos”, señaló el jefe policial.

Los capturados fueron identificados como Jimmy Eliezer Ortiz Zamora alias “Chompipe” y jefe del grupo, Nelson Norvin Taylor Zelaya alias (Johnson), Holman Uriel Hudson Marenco, alias el (Orejón) Deiby Hudson Marenco, Eliezer Manuel Sánchez Herrera y José Orlando Landero Flores, conocido en el ámbito delincuencial como él (barbuchín), quienes ya están en manos del Ministerio Público para ser procesados.

El comisionado Aguilar aseguró que a este grupo delincuencial se le ha logrado comprobar hasta el momento catorce hechos entre los que están once robos con intimidación, dos asesinato y uso indebido de prendas militares, los que ya han sido reconocidos por algunas víctimas que fueron afectadas por el accionar del peligroso grupo delincuencial.