•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Tres personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en menos de 24 horas en las diferentes calles de Rivas. Una de las víctimas es un menor de tres años, a quien un motorizado lo arrolló frente a su  vivienda.

La madrugada de este martes en el kilómetro 129.4 de la Carretera a San Juan del Sur pereció una pareja que iba a bordo de una motocicleta.

Las víctimas son identificadas como: Bruno Solís, de 38 años, y su acompañante Mirna Sánchez, de 41, quienes al parecer se salieron de la vía, invadieron carril y colisionaron contra un árbol, falleciendo de manera instantánea por trauma cráneo encefálico severo.

Solís era el conductor de la moto placa RI -0077 y, según el informe policial, las causas del accidente son el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol.

Solís habitaba en el barrio Monte San Juan de esta ciudad y era propietario de un motel, mientras que su acompañante residía en el barrio Pedro Joaquín Chazmorro.

El menor
El lunes a eso de las 11:00 de la mañana, el niño Denis Alonso Urbina Pérez, de tres años, se cruzó la vía al momento que circulaba el motorizado Bismark Blanco en el sector  de la comunidad de San  Rafael, ubicada del puente de Ochomogo 600 metros al este.

Samuel de Jesús Pérez dijo que su sobrino iba a la pulpería que está frente a su casa, pero que el motorizado viajaba a exceso de velocidad por lo que no pudo esquivar al menor.

Acompañante continúa luchando por su vida

Fátima Tórrez González
Managua • Debido al trauma cráneo encefálico severo falleció Mario Cruz Williams, de 24 años, minutos después de ingresar al hospital Alemán Nicaragüense, tras sufrir un accidente de tránsito en motocicleta.

Al momento del accidente el joven era acompañado por Raúl Laguna, de 33, quien está delicado.

El accidente se dio el lunes a eso de las 7:00 p.m., dentro de un Residencial ubicado en Managua, donde los testigos aseguran que los jóvenes participaban en una supuesta carrera ilegal, dentro del local.

“Ellos (los motorizados) iban a exceso de velocidad y no pudieron maniobrar al pasar sobre un reductor de velocidad, y como había lama en el pavimento resbalaron y cayeron, con tan mala suerte que no portaban el casco de seguridad”, dijo José Esteban Gutiérrez, poblador de la zona.

El Distrito VI de Policía investiga el caso, pero no brindo información al respecto.