•  |
  •  |
  • END

Los familiares de René Alejandro Aguilar Manzanares, de 28 años, todavía no lo creen y tampoco se resignan, pero éste, al igual que su padre, del mismo nombre, murió en accidente de tránsito.

El joven habitante del barrio La Esperanza no sólo muere de igual manera que su padre, sino que su pareja queda embrazada, en una situación similar a la que vivió su progenitora, el tres de mayo de 1980.

Las atribuladas hermanas de René Alejandro Aguilar recordaron que su consanguíneo no conoció a su padre, porque éste murió tres meses antes que él naciera.

El padre de René Alejandro Aguilar murió en un accidente de tránsito en la Cuesta Kukamonga, en Estelí, y ahora, 28 años y siete meses después, éste muere de igual forma, en una calle de Ciudad Jardín, en Managua.

Fuga fatal
El comisionado Edgard Sánchez, segundo jefe de la Estación Cuatro de Policía, confirmó que el fatal accidente donde murió René Alejandro Aguilar se produjo cuando el vehículo donde viajaba como pasajero era perseguido por una patrulla.

La persecución que terminó con el mortal accidente se inició cuando Norlan Leonel Peralta, chofer de carro placas LE 1006, sedán, negro, desatendió el llamado de alto hecho por miembros de una patrulla, señaló el jefe policial.

De acuerdo con el informe de las autoridades de Tránsito, el vehículo propiedad de Eddy Antonio Peralta era perseguido sobre la Calle 14 de Septiembre, en dirección de este a oeste, pero al llegar a los semáforos de donde fue la Clínica Santa María, el chofer comenzó a manejar contra la vía, porque siguió en la trayectoria antes mencionada.

De los semáforos en mención hasta el tope oeste, donde finaliza esa vía, los vehículos sólo pueden circular de oeste a este.

Una vez que Norlan Leonel Peralta comenzó a manejar contra la vía perdió el control del timón, se subió a la acera del costado izquierdo y fue a estrellarse contra un poste del alumbrado público, agrega el informe oficial.

Malos amigos
El comisionado Edgard Sánchez dijo que René Alejandro Aguilar Manzanares, de oficio pintor, murió de forma instantánea a consecuencia de las múltiples lesiones que sufrió.

Los otros dos hombres que aparentemente andaban tomando licor con la víctima se dieron a la fuga, afirmó el segundo jefe de la IV Sección de Policía.

Extrañamente, a pesar que eran perseguidos por una patrulla, el chofer del automóvil chocado y su otro acompañante lograron huir.

Los abatidos familiares de René Aguilar Manzanares, quien no podrá conocer al segundo de sus hijos que procreó con Fabiola Escobar, se lamentaron, porque éste nunca obedeció consejos de retirarse del licor.

Aguilar fue velado anoche en el barrio La Esperanza, de la casa comunal 25 varas al sur, casa E-11, y hoy recibirá cristiana sepultura en el cementerio del barrio Loma Linda.

Ciclista atropellada
A eso de las 10 de la mañana de ayer domingo, sobre la carretera Tipitapa- Masaya, en la entrada a la Cárcel Modelo, Bianca Flores Robleto, de 20 años, fue atropellada por un taxista.

A consecuencia del impacto, la joven sufrió fractura expuesta en la pierna derecha, otra en el brazo izquierdo y trauma craneal, confirmó su hermano, Baymar Robleto.

La joven ciclista circulaba de norte a sur a la orilla de la carretera, en la misma dirección que lo hacía el taxista, quien la embistió por la parte trasera. El taxista Germán Reyes fue conducido al comando policial de Tipitapa para que responda por las graves lesiones causadas a la joven Flores, quien fue ingresada al Hospital “Lenín Fonseca”.