•  |
  •  |
  • END

Prensado entre la pared de su casa y un automóvil que corría de retroceso, cuyo conductor borracho se dio a la fuga, murió el niño Elías Josué Borge, de tres años.

El fatal accidente que ha conmovido a los habitantes del Barrio “Jorge Dimitrov” aconteció la noche del domingo, cuando el chofer irresponsable, un joven aparentemente menor de edad, hizo los cambios de velocidad de manera equivocada.

En el mismo percance automovilístico quedó bajo el vehículo la ex concejal capitalina María Gómez Cortés, de 55 años, quien sufrió raspones en distintas partes del cuerpo.

“Estando debajo del vehículo intenté sacar al niño, pero el chofer retrocedió por segunda vez y fue en ese momento que lo terminó de destrozar”, relató María Gómez.

Los indignados familiares y vecinos de la pequeña víctima denunciaron la supuesta parcialidad de las autoridades de la IV Sección de Policía.

Una de las anomalías imputadas a las autoridades de Tránsito es que obligaron a Daysi Borge, madre del menor, a presentarse tres veces al Instituto de Medicina Legal, IML, con la orden para retirar el cadáver, pero sin ponerle el sello correspondiente.

Además, los familiares de la víctima se quejaron porque a la madre del niño la hicieron estar en la delegación policial desde las ocho de la noche del domingo hasta las tres de la madrugada del lunes.

El segundo jefe de la Estación Cuatro de Policía, comisionado Edgar Sánchez Aguilar, negó la supuesta parcialidad imputada a sus subalternos.

¿Yerno de comisionado?
María Margarita Cano, abuela materna del niño que el próximo dos de enero cumpliría cuatro años, sostuvo que la Policía está del lado del conductor porque presuntamente éste es yerno de un comisionado.

Los indignados parientes del infante aseguran que el autor del fatal accidente es un joven a quien sólo conocen como “Cuco” y quien estuvo tomando licor en una casa cercana a la tragedia.

El segundo jefe de la Estación Cuatro de Policía dijo que investigan el supuesto parentesco entre el autor del accidente y un comisionado de esa institución.

El comisionado Sánchez reveló que en medio del desconcierto los vecinos del “Jorge Dimitrov” persiguieron y llevaron preso a esa delegación policial a un conductor ajeno a la tragedia.

La confusión terminó dos horas después cuando en el tope sur de Bello Horizonte fue encontrado abandonado el vehículo que manejaba el tal “Cuco”, aseguró el jefe policial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus