•  |
  •  |
  • END

Un hombre de 24 años y un adolescente de 16 son investigados por su presunta participación en el crimen del suboficial de la Policía Nacional, Byron Alberto Moraga Flores, de 23 años, ultimado de un impacto de bala la noche del domingo, frente a su casa en Las Américas Tres.

Jorge Daniel López, de 24 años, habitante de Villa Austria, es uno de los investigados por el crimen de Moraga, confirmó el comisionado Marvin Ordóñez, segundo jefe de la Dirección Auxilio Judicial, DAJ.

El jefe policial reiteró que tanto López como el menor de edad están en calidad de investigados. El joven de 24 años fue capturado cuando buscaba asistencia en una clínica médica previsional ubicada en el Distrito Cuatro de Managua.

El comisionado Ordóñez confirmó que Löpez, quien tiene antecedentes por robo, presenta un golpe que asemeja un refilón de bala sobre el hombro izquierdo. El jefe policial detalló que el disparo fue realizado a una distancia no mayor de cinco metros, y que hay tres testigos del hecho.

El joven policía se desempañaba como chofer-escolta del comisionado general Carlos Palacios, uno de los cuatro subdirectores de la Policía Nacional.

En el mismo hecho sangriento fue herido de gravedad con impacto de bala cerca de la tetilla derecha el ciudadano Missael Antonio Moraga Flores, de 33 años, hermano del policía asesinado.

Missael Moraga permanece en el hospital de la Policía Nacional, donde sigue bajo pronósticos reservados, según confirmó un amigo de la familia.

Plutarco Guadamuz, amigo y compañero de clases de Byron Alberto Flores, citando a los familiares de la víctima dijo que el crimen tuvo como antesala el reclamo del joven policía a sus victimarios, porque pasaron atropellando con una bicicleta a un primo de nueve años.

Byron Alberto Moraga deja en la orfandad a una niña de 16 meses y estaba por iniciar el quinto año de su carrera de Administración Agraria en la Universidad Nacional Agraria.