Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

MASAYA
Por no tener la precaución necesaria a la hora de manipular un arma de fuego, el joven Byron Johanny Carrasco Acuña, de 19 años, falleció producto del impacto de una bala que, según su tío, él mismo se disparó accidentalmente.

Según Francisco Ramón Carrasco, tío del jovencito, al momento del incidente él se encontraba en la sala de la casa cuando de repente escuchó la detonación del arma.

Alarmado salió al patio de la casa para ver lo que pasaba. “Cuando yo llegué al patio encontré a mi sobrino tendido en el suelo y sangrando por el impacto de bala que él mismo se propinó, y de inmediato pedí ayuda para llevarlo al hospital”, manifestó Francisco Carrasco.

El joven Carrasco falleció cuando era trasladado al Hospital “Humberto Alvarado”, de Masaya, y según el médico forense, su muerte se debió a un shock hipovolémico provocado por el impacto de bala que recibió en el tórax. La Policía de Masaya investiga si realmente el joven, a la hora del hecho, estaba manipulando el arma o hay otra persona involucrada.

El suceso ocurrió este viernes, a las cuatro de la tarde, del puente de Hojalata 800 metros al norte y doscientos metros al este, en el barrio Los Mangos, del municipio de Masatepe.