•  |
  •  |
  • END

Al menos uno de los tres delincuentes que hace dos días robaron en la sucursal de la Financiera Fama, ubicada en Linda Vista, fue capturado ayer, confirmó una fuente policial. El sospechoso, que permanece en la Dirección de Auxilio Judicial, ubicada en la Loma de Tiscapa, es uno de los dos que el vigilante de Fama reconoció en el archivo fotográfico de la institución policial.

El suboficial mayor Léster López, jefe de Información y Análisis de la Estación Dos de Policía, no reveló la identidad de los dos delincuentes señalados por el centinela para evitar el entorpecimiento de las investigaciones. Al referirse al monto de lo robado por el trío de asaltantes, dijo que todavía no hay una suma exacta, pero que se calcula que podrían ser aproximadamente 135 mil córdobas y tres mil 799 dólares.

Inicialmente la gerencia de la sucursal asaltada había reportado una cantidad mayor de dinero robado en moneda nacional, pero luego de un primer conteo lograron establecer que la cantidad era menor, subrayó López.

Como parte de las investigaciones, la Policía está tratando de establecer si en la sucursal de Fama existe sistema de vídeo que permita filmar a las personas que llegan a esa entidad financiera, agregó el vocero policial. Carlos Gazol, Director de Mercadeo de Fama, se limitó a decir que lo robado “es una cantidad baja”, agregando que serán las autoridades policiales quienes darán a conocer cifras exactas, una vez que concluyan las investigaciones.