•  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
Tras las rejas se encuentran los sujetos José Ángel Díaz Hernández, alias “Racumín”, y Ronald Ríos Ocampo, quienes se dedican a estafar a las personas con los trillados trucos del “checazo” y el “loteriazo”, principalmente aplicados a quienes proceden del área rural.

Una de las personas que escapó de las manos de estos dos antisociales gracias a la aparición de una patrulla policial fue la señora Luisa del Carmen Ramírez Estrada, quien fuera interceptada por los dos estafadores en el barrio El Cementerio, del Colegio Monseñor Carrillo dos cuadras al sur. Los delincuentes le manifestaron que tenían un billete de lotería premiado, pero que no sabían dónde lo podían cambiar.

Ya estaban por aplicarle el “loteriazo” cuando apareció una patrulla y los dos antisociales, al ver a los agentes, trataron de escapar, pero de nada les sirvió porque fueron capturados y les descubrieron que andaban un pedazo de lotería antiguo que no tenía ningún premio.

La Policía aseguró que estos sujetos son los que se ubican en las cercanías del Hospital Regional “César Amador Molina”, para estafar a las personas mediante el “cambiolín” o manifestándoles que tienen un familiar enfermo y que necesitan cambiar cheque y que no conocen la ciudad, pero es para quitarles el dinero que portan y les entregan papel periódico envuelto.

Las autoridades piden a todas aquellas personas que hayan sido estafadas por estos sujetos que se presenten en la Delegación, para que los denuncien.

Detienen a “Cadáver”

Otro que no pudo pasar un fin de año disfrutando de los vehículos que había “chapeado” es el sujeto Edward de Jesús López Hernández, alias “Cadáver”, quien se dedica a desvalijar los automóviles y a practicar robo con fuerza. Cadáver utiliza a menores de edad para que abran los vehículos que luego deja “barridos”.

Entre las denuncias que penden sobre “Cadáver” están robos de armas de fuego, tocacintas, documentos y dinero en efectivo, por lo que también la Policía pide a quienes se hayan visto afectados por el accionar de este sujeto, que se presente a la delegación policial a realizar formal denuncia.