•  |
  •  |
  • END

Buscando un cigarrillo, en la madrugada del primer día del año, en el lugar conocido como el “Cartelito de Santa Ana”, en el barrio del mismo nombre fue apuñalado mortalmente Edgard Agustín Darce Arróliga, de 23 años.

El crimen de Darce fue presenciado por su madre, María Emperatriz Arróliga, quien iba detrás de su vástago cuando fue interceptado por un sujeto apodado “Baba”, aseguró Damaris Duarte, pariente de la víctima.

Duarte, citando a su tía, dijo que doña María Emperatriz Arróliga al ver que su hijo recibía la mortal estocada a manos del sujeto apodado “Baba” sólo atinó a decirle: “Me mataste a mi hijo”.

Los familiares de Darce, de oficio hojalatero, relataron que la víctima, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, tuvo la osadía de salir en la madrugada a buscar un cigarrillo. Los familiares de Edgard Agustín creen que el crimen tuvo como móvil la venganza, aunque ni había rencilla entre víctima y víctimario y tampoco hubo intento de robo.

Por lo anterior, Damaris Duarte dijo que el criminal, probablemente influenciado por el consumo de sustancias alucinógenas, confundió a su pariente con algún enemigo.

Al caer la tarde de ayer jueves, las autoridades de la Estación Dos de Policía todavía no reportaban la detención de “Baba”, quien tras cometer el crimen se dio a la fuga.