Ingrid Duarte
  •  |
  •  |
  • END

GRANADA
Al Hospital Monte Carmelo, del municipio de Nandaime, fue trasladada una mujer de 23 años que ingirió treinta tabletas de Migradorixina, Alprazolán y Omatrazol, según informó la jefa de enfermería, Mercedes Aragón.

Por el delicado estado de salud, la intoxicada tuvo que ser trasladada posteriormente al hospital Amistad Japón-Nicaragua, de la ciudad de Granada.

Se desconocen las razones por las que la joven ingirió las medicinas, pero el comentario común entre el personal de salud es que este tipo de casos se da en época navideña, a causa de un fenómeno depresivo en muchas personas, por lo que alertaron a quienes se sientan afectados por la tristeza, a buscar apoyo emocional.

Aragón también comunicó que la señora Rosa Mendieta, de 40 años, se encuentra en observación, después de que un perro callejero la mordiera en el muslo inferior izquierdo, por lo que tuvieron que inyectarle la vacuna antitetánica.

El ataque canino se produjo el fin de semana, en la vía pública del Barrio “José Martí”, de Nandaime.

Paralelamente las autoridades departamentales del Ministerio de Salud hicieron pública la distribución de 222 litros de cloro entre los comerciantes del Mercado Municipal “Francisco Ticay Pavón”, y unos 30 galones para el pozo comunal del Barrio San Ignacio del Pantanal, ubicado en el extremo sur de la ciudad.

Los higienistas del Minsa también visitaron 118 pulperías con el propósito de persuadir a los dueños para no vender pólvora a menores de edad, labor ejecutada en coordinación con las autoridades de la Policía y con los bomberos.

A nivel departamental, el Plan Pólvora ha dejado buenos resultados, ya que, según Aragón, no se reportan personas quemadas.