Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Robo en Curia de Matagalpa
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Elementos desconocidos robaron en la Curia Episcopal de Matagalpa, de donde se llevaron hasta el cilindro de gas que utilizan para preparar los alimentos, según la denuncia que interpuso la señora Fátima del Rosario Salgado Alvarado, secretaria de Monseñor Jorge Solórzano. La denunciante asegura que estaba en su oficina cuando llegó Miriam Hernández, contadora de un proyecto de la Diócesis de Matagalpa, quien le manifestó que su oficina estaba hecha un desastre y que varios objetos de valor habían desaparecido. Entre los objetos que se llevaron los antisociales están una calculadora de pantalla, dos cámaras fotográficas y un cilindro de gas, por lo que la Policía está realizando las investigaciones para tratar de dar con los ladrones.

Oyendo música con equipo ajeno
Leoncio Vanegas / SAN FERNANDO, NUEVA SEGOVIA
En la persecución del delito de robo que está golpeando la economía hogareña, más en Ocotal y Jalapa, patrullas policiales le ocuparon un equipo de sonido a la señora Digna del Carmen López Rugama. Tal artefacto, valorado en 3 mil córdobas, había sido sustraído el último lunes de la casa de Carlos Antonio López, de 45 años. El caso ya está ventilándose en los juzgados.

Un machetazo por una gorra
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Haber reclamado porque le estaban robando una gorra le costó un machetazo en el brazo derecho al ciudadano Jairo Antonio Rayo Ortiz, de 31 años, a quien los médicos le realizaron 12 puntadas. Rayo Ortiz dijo que se encontraba buscando piezas usadas en el basurero municipal para revenderlas y ganarse el sustento de su familia, cuando aparecieron tres sujetos no identificados quienes aprovecharon que estaba agachado para arrebatarle su gorra. Cuando el afectado reclamó los tres antisociales que resultaron ser miembros de la pandilla “Los 18”, del Barrio “Lucidia Mantilla”, como respuesta le propinaron un machetazo en el brazo derecho. La Policía aún no tiene detenidos.

Retorno sin un centavo
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Carlos Mejía Blandón, de 63 años, junto a su hijo menor, regresaba de la ciudad de Jinotega con dirección a la Comarca El Naranjo, en el municipio de Matagalpa, donde habita con su familia, pero al bajarse del bus en las inmediaciones del Barrio “Marvin Alvarado”, ubicado en la salida a Jinotega, fue interceptado por dos desconocidos que le ofrecieron llevarlos hasta su casa. Los bandidos le manifestaron que andaban en una camioneta y que iban a El Naranjo, que lo podían llevar, pero a cambio les tenían que dejar sus mochilas para estar seguros de que viajarían con ellos. Confiando en sus palabras, Mejía Blandón les entregó dos mochilas donde llevaba ropa para sus hijos y dos mil córdobas, pero ya con el dinero en las manos, los delincuentes desaparecieron, dejando burlado a don Carlos.

La dejan durmiendo en el piso
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Alejandra Mejía González, de 32 años, lamentó el robo con fuerza que sufrió en su casa, ubicada en el Barrio Santa Ana, de esta ciudad. Refiere en su denuncia ante la Policía que ladrones que no ha identificado penetraron a su morada y se le llevaron su cama de madera, la colchoneta y la ropa de cama, pérdidas que estimó en unos mil 500 córdobas. También Margarita Gámez Córdoba fue víctima de los robos con fuerza. Maleantes entraron a su negocio, situado en el Barrio “Monseñor Madrigal”, de donde se llevaron varias prendas de oro que valoró en 10 mil córdobas. Y cuidado con dejar los carros sin vigilancia, pues al señor Diego Noel Flores Espinoza, de 45 años, le sustrajeron de su automotor un tocacinta Pioner, cuyo importe estimó en 200 dólares.

Asalto en finca
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Delincuentes armados con rifle calibre 22 y revólveres calibre 38, asaltaron a un campesino de 73 años, quien habita en la comunidad Las Pavas, municipio de Muy Muy, según la denuncia que interpuso la señora Liliam Martínez Ruiz, hija del afectado. La denunciante dijo a la Policía que elementos desconocidos se presentaron a la Finca San Antonio, propiedad de su papá, Alfonso Martínez Valle, quien se encontraba junto a su mamá, Martha Magdalena Rubio, de 69 años, y después de intimidarlos con sus armas, arrasaron con lo que encontraron en la vivienda. Los delincuentes obligaron a don Alfonso a entregar un rifle calibre 22, un panel solar valorado en 35 mil córdobas y 3 mil 200 córdobas en efectivo. Aún no hay arrestados por este hecho.

Creyó que nunca descubrirían abusos
Leoncio Vanegas / MURRA, NUEVA SEGOVIA
La Policía Nacional de Murra investiga un caso de violación denunciado por el padre de la víctima. El indignado progenitor expuso que conoce que desde hace unos siete meses, el sujeto identificado como Genaro Gutiérrez Zeledón, de 35 años, ha abusado sexualmente de su hija, que es menor de edad. El subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial informó que el caso ya se tramita en las instancias judiciales competentes.

Cuchillo para quitar dinero
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Los robos con intimidación también se han vuelto urbanos en estas pequeñas ciudades del norte. Melvin Ruiz Loáisiga, del Barrio Santa Ana, fue interceptado por dos sujetos desconocidos en la vía y a la una y media de la tarde del último jueves. Bajo amenaza de ser punzado con un filoso cuchillo, entregó 300 córdobas en efectivo. El subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial, dijo que casos como éste son de alta prioridad a esclarecer, debido a la peligrosidad con que accionan los delincuentes. En tanto, un ladrón oculto en una intrincada pasada del barrio “Teodoro López”, esperaba el paso de alguna víctima que le dejara alguna presea, y la desdichada fue Ileana Esperanza Sánchez, quien en su denuncia ante la Policía local que al mediodía del último jueves caminaba hacia su casa, cuando de repente unas manos llegaron a su cuello y sintió un tirón. El malandrín le arrebató una cadena de plata, que ella valora en 400 córdobas.